Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de octubre de 2023 | 11:01

Fiscalía instruyó que PDI investigue balacera que terminó con menor muerto en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
foto redes sociales. Referencial.
Compartir

La Brigada de homicidios de la PDI tendrá a su cargo investigar el contexto en que se produjo la muerte de un menor de 13 años en la población Norte Grande II de Valdivia.

En el incidente, otros dos menores de edades similares resultaron heridos, todos en medio de una balacera la tarde de este sábado.

Así lo determinó el Ministerio Público. El fiscal Gonzalo Valderas también dispuso que en la investigación participe el Laboratorio de Criminalística de la policía civil. 

Anoche personal de Carabineros mantuvo el resguardo del sector mientras se levantaban las pericias para determinar los hechos acaecidos.

El menor de 13 años ingresó ya fallecido al Hospital Base Valdivia, mientras que otros dos menores fueron atendidos de sus lesiones primero en el Centro de Salud Familiar de Las Animas y luego derivados al recinto hospitalario.

Los primeros disparos del sábado habrían comenzado a eso de las 16 horas en calles Calama y Chuquicamata, de la población Norte Grande II, en tanto que la balacera que habría causado la muerte al menor y las lesiones a los otros dos, habrían sido advertidas cerca de las 18 horas de la misma jornada.

No obstante, los últimos tres días vecinos del sector venían pidiendo ayuda por la seguidilla de balaceras y disturbios protagonizados por menores de edad premunidos de armas de fuego, e  incluso chalecos antibalas y cascos,  en ese mismo sector.

El menor fallecido este lunes cumpliría los 14 años.

 

Además la PDI identificó a un individuo que realizó disparos tras el violento hecho ocurrido el sábado 30 de septiembre en la población Norte Grande. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Con la muerte de un menor de 13 años, el tema del narcotráfico en el sector volvió a tomar relevancia. Delegada presidencial no descarta el “reclutamiento” de jóvenes en el sector por traficantes.

Ver más

"Ha habido un rebrote" de la actividad delictual en la zona”, dijo la titular de cartera de Interior.

Ver más

Acción de focalización de medios de vigilancia se realiza en Pablo Neruda de la capital regional.

Ver más

Acción arrojó una serie de detenidos.

Ver más

Autoridades se reunieron en comité policial extraordinario para definir qué pasos seguir ante el grave hecho ocurrido en la población Norte Grande.

Ver más

La autoridad comunal participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad regional.

Ver más

El parlamentario lamentó la muerte de un menor de 13 años en el tiroteo.

Ver más

Conoce quiénes fueron seleccionados y los detalles de la participación que tendrán a nivel nacional, en la nota.

Ver más

(VIDEO) En el registro se ve la agresión entre jóvenes del sector.

Ver más

“En este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso", señaló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg

Ver más

La tarde de este sábado un niño de 13 años murió en medio de disparos. Usuarios de la red ciudadana Sosafe venían pidiendo ayuda tres días antes en ese lugar.

Ver más

[AHORA] Amplio operativo en población Norte Grande

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel