Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de octubre de 2023 | 09:52

Vecinos habían alertado balazos y disturbios en Norte Grande días previos a muerte de menor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Última Hora, Grupo Diario Sur
Compartir

La tarde de este sábado un niño de 13 años murió en medio de disparos. Usuarios de la red ciudadana Sosafe venían pidiendo ayuda tres días antes en ese lugar.

La balacera entre menores que tuvo como resultado la muerte de uno de ellos la tarde de este sábado en la población Norte Grande II, causó conmoción en Valdivia, pero no fue sorpresiva para los vecinos de Las Animas.

Los últimos tres días, distintos usuarios de la red social Sosafe -la misma a través de la cual los dispositivos de seguridad ciudadana coordinan sus operativos- venían alertando de disparos, peleas y disturbios en las inmediaciones de las calles Calama y Chuquicamata, donde finalmente se produjo la balacera fatal este sábado.

Hace tres días un usuario escribía pidiendo asistencia de seguridad: “Están disparando puros cabros chicos en la esquina de Tarapacá con Chuquicamata”. Y otro reportaba: “Están disparando, que vengan carabineros, son puros pendejos”.

Ese mismo día más usuarios repetían el llamado en tonos similares: “pelea de pendejos: están tirándose balazos”. 

Hace dos días, las alertas seguían en la aplicación ciudadana: “disparos en la esquina de Tarapacá con Chuquicamata”; "se escuchó una ráfaga de balazos, son los pendejos que venden tusi en la esquina de Tarapacá, están todos locos ahí”.       

También hace dos días otro reporte pidiendo ayuda en el miso sector: “un grupito de traficantes y pasteros siguen con su show de gritos y amenazas afuera de mi casa, de esquina a esquina, en los pasajes de Chuquicamata. Por favor una ronda”

 

Así fue el saldo de la jornada, que incluyó el robo de un vehiculo que minutos más tarde fue identificado en el cortejo fúnebre por la policía.

Ver más

Desde población Pablo Neruda partió la caravana fúnebre de joven baleado en la población Norte Grande.

Ver más

Autoridades se reunieron en comité policial extraordinario para definir qué pasos seguir ante el grave hecho ocurrido en la población Norte Grande.

Ver más

La autoridad comunal participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad regional.

Ver más

El parlamentario lamentó la muerte de un menor de 13 años en el tiroteo.

Ver más

Conoce quiénes fueron seleccionados y los detalles de la participación que tendrán a nivel nacional, en la nota.

Ver más

(VIDEO) En el registro se ve la agresión entre jóvenes del sector.

Ver más

“En este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso", señaló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg

Ver más

Niño asesinado iba a cumplir este lunes 14 años. Mientras, nuevos antecedentes se suman para esclarecer lo que venía sucediendo en la población Norte Grande II.

Ver más

[AHORA] Amplio operativo en población Norte Grande

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel