Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de octubre de 2023 | 16:00

Diputado Rosas condena hechos de violencia en población Norte Grande

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Patricio Rosas emplazó a las autoridades competentes a trabajar de manera conjunta y ágil. Imagen referencial.
Compartir

El parlamentario lamentó la muerte de un menor de 13 años en el tiroteo.

Durante esta jornada, el diputado de la Región de Los Ríos, Patricio Rosas, se refirió a la balacera que cobró la vida de un menor de 13 años, dejando a otros dos menores heridos que fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos en la tarde noche de hoy, en donde tras una balacera en el sector Norte Grande de la comuna Valdivia, resultara fallecido un menor de edad y además tras esta grave situación otros dos niños, baleados también, se encuentran siendo atendidos en la urgencia del Hospital Base”, indicó Rosas.

“Es una noche difícil y dolorosa para nuestra comuna y Región. Hechos como estos no pueden seguir ocurriendo. La cultura de la violencia y el uso de las armas es algo que no se puede instalar en nuestros sectores y barrios”, manifestó el parlamentario. 

El diputado señaló que le corresponde al Estado hacer una intervención efectiva e integral, que permita el desarrollo de niños y niñas, y que garantice la convivencia en un ambiente de paz para todas las familias.

“Solicito que ante esta grave situación las autoridades competentes en la materia, trabajen de forma conjunta y rápida, tomando las medidas que sean necesarias para detener a los responsables y evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir”, emplazó el parlamentario.

"Ha habido un rebrote" de la actividad delictual en la zona”, dijo la titular de cartera de Interior.

Ver más

Autoridades se reunieron en comité policial extraordinario para definir qué pasos seguir ante el grave hecho ocurrido en la población Norte Grande.

Ver más

La autoridad comunal participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad regional.

Ver más

(VIDEO) En el registro se ve la agresión entre jóvenes del sector.

Ver más

“En este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso", señaló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg

Ver más

Niño asesinado iba a cumplir este lunes 14 años. Mientras, nuevos antecedentes se suman para esclarecer lo que venía sucediendo en la población Norte Grande II.

Ver más

La tarde de este sábado un niño de 13 años murió en medio de disparos. Usuarios de la red ciudadana Sosafe venían pidiendo ayuda tres días antes en ese lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel