Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de octubre de 2023 | 18:03

Ministra Tohá analizó los hechos de violencia ocurridos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
"Claramente aquí ha habido un rebrote y en su peor expresión, la más violenta", sostuvo la ministra. Crédito: Ministerio del Interior
Compartir

"Ha habido un rebrote" de la actividad delictual en la zona”, dijo la titular de cartera de Interior.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, analizó este lunes 2 de octubre los hechos de violencia ocurridos en Valdivia y que dejó como saldo un menor de edad fallecido por herida a bala y dos heridos graves.

Como una "situación dramática" calificó este lunes la ministra del Interior, Carolina Tohá, el hecho ocurrido el sábado en Valdivia, región de Los Ríos, donde un menor de 13 años falleció tras recibir impactos balísticos y otros dos de la misma edad resultaron heridos. 

Según la secretaria de Estado "ha habido un rebrote" de la "actividad delictual" en la zona, por lo que anunció que "refuerzo" en las intervenciones que, de acuerdo a lo que manifestó, se estaban desarrollando.

"En la zona donde se produjo esta situación dramática, donde hay niños víctimas, hay hace tiempo una intervención, porque es un lugar donde hay muchas dinámicas delictuales muy complejas", reconoció en primer lugar. 

Luego, detalló que "en esas intervenciones, se había logrado en un periodo una disminución de la actividad delictual en la zona, pero claramente aquí ha habido un rebrote y en su peor expresión, la más violenta, la más triste que uno puede conocer cuando son niños las víctimas y también los victimarios". 

Por esa razón, dijo que "se ha hablado con la alcaldesa la idea de instalar en los próximos días una coordinación de trabajo de manera de repensar una nueva etapa de esa estrategia que se ha trabajado allá, que tenga todas las dimensiones". 

"Hay programas dedicados a trabajar con niños, niñas y adolescentes que tienen problemas de distinto tipo. Son niños vulnerados, son niños que tienen incipientes conductas delictuales, y hay que reforzar el trabajo policial, también el trabajo investigativo, porque cada vez que vemos a menores involucrados en estas acciones al final el responsable es un adulto o una adulta, siempre hay un adulto detrás de un menor que está delinquiendo ya sea porque lo metió en el delito o porque no lo cuidó como merecía y tenía derecho", añadió.

 "Así que vamos a trabajar en conjunto con la alcaldesa, con la Delegación Presidencial y los distintos servicios público, para iniciar una nueva etapa, un refuerzo de la acción que se ha llevado allá", concluyó.
 

Autoridades se reunieron en comité policial extraordinario para definir qué pasos seguir ante el grave hecho ocurrido en la población Norte Grande.

Ver más

La autoridad comunal participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad regional.

Ver más

El parlamentario lamentó la muerte de un menor de 13 años en el tiroteo.

Ver más

(VIDEO) En el registro se ve la agresión entre jóvenes del sector.

Ver más

“En este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso", señaló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg

Ver más

Niño asesinado iba a cumplir este lunes 14 años. Mientras, nuevos antecedentes se suman para esclarecer lo que venía sucediendo en la población Norte Grande II.

Ver más

La tarde de este sábado un niño de 13 años murió en medio de disparos. Usuarios de la red ciudadana Sosafe venían pidiendo ayuda tres días antes en ese lugar.

Ver más

[AHORA] Amplio operativo en población Norte Grande

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel