Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de octubre de 2023 | 17:30

Alcaldesa Amtmann pide que seguridad en sector Norte Grande sea prioridad nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Para este lunes quedó convocado un gabinete para determinar medidas por la emergencia social en el sector Norte Grande. Crédito: Cedida.
Compartir

La autoridad comunal participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad regional.

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann afirmó que lo ocurre en el sector Norte Grande es una “emergencia social” planteando además priorizar a nivel nacional la seguridad en dicho territorio comunal, dar una mejor presencia policial y atender con mayor fuerza los problemas estructurales, tras la balacera que dejó un niño fallecido y otros dos heridos.

Lo anterior, en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Delegación Presidencial Regional que convocó la delegada Carla Peña, tras este trágico hecho que preocupa a autoridades regionales y locales.

“Si bien las policías han tenido un trabajo sostenido en este territorio, no obstante, siguen sucediendo estos hechos delictuales y hoy día con niños involucrados. Por lo tanto, las soluciones son estructurales, son intersectoriales, son sociales. Es por eso que, entre otras cosas, lo que nos ha interesado plantear como municipio y que ha tenido una muy buena acogida en esta reunión de trabajo han sido dos cosas”, indicó Amtmann. 

“La primera es que esto tiene que ser priorizado a nivel nacional y lo segundo es que necesitamos un espacio permanente con una Secretaría Ejecutiva de acompañamiento permanente para las intervenciones en el sector de la Norte Grande, para articular todo lo que ya está pasando y haciéndose ahí por parte de las instituciones, por parte del Estado, por parte de los vecinos organizados en el lugar”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, hizo hincapié en que en el sector de la Norte Grande lo que mayoritariamente tienen son familias de esfuerzo y de trabajo, honestas, que requieren hoy día sentirse acompañados y protegidos por las instituciones.

En esa línea, detalló que la mañana de este lunes convocará a un gabinete ampliado de las diferentes direcciones del municipio para tomar algunas mayores medidas que atiendan la “emergencia social” que ocurre en el sector Norte Grande y que además se harán presentes en establecimientos educacionales y de salud municipal.

Además la PDI identificó a un individuo que realizó disparos tras el violento hecho ocurrido el sábado 30 de septiembre en la población Norte Grande. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Con la muerte de un menor de 13 años, el tema del narcotráfico en el sector volvió a tomar relevancia. Delegada presidencial no descarta el “reclutamiento” de jóvenes en el sector por traficantes.

Ver más

"Ha habido un rebrote" de la actividad delictual en la zona”, dijo la titular de cartera de Interior.

Ver más

Autoridades se reunieron en comité policial extraordinario para definir qué pasos seguir ante el grave hecho ocurrido en la población Norte Grande.

Ver más

El parlamentario lamentó la muerte de un menor de 13 años en el tiroteo.

Ver más

(VIDEO) En el registro se ve la agresión entre jóvenes del sector.

Ver más

“En este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso", señaló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg

Ver más

Niño asesinado iba a cumplir este lunes 14 años. Mientras, nuevos antecedentes se suman para esclarecer lo que venía sucediendo en la población Norte Grande II.

Ver más

La tarde de este sábado un niño de 13 años murió en medio de disparos. Usuarios de la red ciudadana Sosafe venían pidiendo ayuda tres días antes en ese lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel