Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 4 de enero de 2022

¡Por fin! Valdivia vuelve a exhibir superávit de precipitaciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

No obstante, aún no está claro cuál fue la magnitud de las precipitaciones que dejó el último frente de "mal" tiempo.

Cualquier valdiviano que se precie de tal sabe, y se interesa, por los milímetros de agua caída a lo largo del año. Por esta razón, Diario de Valdivia investigó cuál fue la magnitud del último frente de “mal” tiempo que visitó nuestra ciudad.

Y la respuesta no es fácil. Mientras en el centro de medición de precipitaciones de Pichoy se calcula que cayeron unos 33 mm, en el de Cabo Blanco esa cifra aumenta a más de 100 mm. 

De cualquier manera, se trata de una buena noticia dado que ambas fuentes dan cuenta de un valioso superávit de precipitaciones en comparación a igual fecha del año pasado.

Incluso tomando la cifra más conservadora, la ciudad presenta un 690% más de agua caída que en un año normal.  

Recordemos que esto cobra especial relevancia con un 2021 que cerró como el año más seco desde 1853, con menos de 1.000 mm de agua caída a lo largo de 12 meses.

Lamentablemente, las intensas lluvias caídas durante el fin de semana de año nuevo no se proyectan para el resto del año. La sequía es una realidad con la que hace años venimos lidiando y, por el momento, solo cabe esperar a que en este 2022, no tengamos un nuevo déficit histórico.  

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vecinos piden a la UACh que no termine contrato de arriendo por cabañas
25 de enero de 2022

Revise la respuesta de la casa de estudios.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Vermicompostaje, el oro negro de los abonos: Femmental realiza su primer taller educativo
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] ¿Quieres que tus plantas estén fortalecidas y con todos los nutrientes que necesitan, con un abono 100% orgánico? En este tercer capítulo se entregan todos los tips necesarios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel