Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de julio de 2020

SII recibió casi 3 mil solicitudes de beneficio especial para trabajadores independientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida busca apoyar a aquellos contribuyentes que emiten boletas de honorarios electrónicas y que han visto disminuidos sus ingresos, producto de la emergencia sanitaria que vive el país.

Un total de 2978 trabajadores independientes de la Región de Los Ríos que emiten boletas de honorarios electrónicas han solicitado en la página web del Servicio de Impuestos Internos el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria. Las solicitudes recibidas hasta el momento en la región involucran recursos por $ 653.098.085.

Esta medida, establecida en la Ley N° 21.242, es un apoyo que entrega el Estado y comenzará a devolverse en forma parcelada, en 3 cuotas anuales, sin intereses, solo reajustable de acuerdo a la variación del IPC, desde el proceso de Declaración de Renta 2022.

A este beneficio pueden acceder los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas o aquellos que emiten boletas en papel pero que pagan directamente su retención mensual de impuestos, a través del Formulario N° 29 de IVA. Este apoyo les permitiría cubrir hasta un 70% de la caída de sus ingresos, con un subsidio de hasta $100.000. El beneficio es sin intereses, implica un año de gracia y tres años para pagarlo, con tope de $650.000, por cada vez que se solicite. Podrá solicitarse mensualmente hasta tres veces, entre junio y noviembre de 2020.

La Directora Regional de la Región de Los Ríos, Jimena Castillo B. explicó que “con el objeto de facilitar el acceso de los contribuyentes a este beneficio de la forma más sencilla posible, el SII dispuso en su sitio web, un sistema a través del cual los trabajadores independientes podrán solicitar el beneficio y conocer el monto al que puede acceder, sin la necesidad de adjuntar antecedentes adicionales”.

Además, está disponible en el mismo sitio una sección informativa con todos los detalles de esta medida, con ejemplos prácticos que pueden guiar a los contribuyentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel