Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, detuvieron este miércoles 14 en Valdivia a un hombre por mantener una orden de aprehensión pendiente, por infracción a la Ley de Drogas y además por portar elementos conocidos para cometer delitos.
Al respecto, el comisario Fernando Badilla de la BIRO Valdivia detalló que “en base a una investigación en curso por parte de detectives de esta unidad especializada y la Fiscalía SACFI Los Ríos, por el delito de robo al interior de un vehículo ocurrido el pasado 9 de mayo".
“Se logró acreditar la participación en ese hecho de un vehículo de marca Volkswagen color gris, con ciertas características particulares, el cual fue divisado nuevamente por detectives de esta unidad, siendo controlado el conductor, quien mantenía una orden de aprehensión vigente en su contra”, dijo.
El comisario indicó que al revisar las pertenencias sel sujeto se comprobó que portaba más de 21 gramos de cannabis sativa y un cuchillo metálico con signos de haber sido utilizado como palanca para dañar el mecanismo de cierre de las puertas de vehículos.
"Ante lo cual el inidviduo fue detenido por mantener una orden de aprehensión pendiente, por infracción a la Ley de Drogas y además por portar elementos conocidos para cometer delitos establecido en el artículo N° 445 del Código Penal”, declaró Fernando Badilla.
El detenido, de 33 años de nacionalidad chilena que mantiene antecedentes penales por receptación, fue puesto a disposición de la Justicia, mientras tanto los detectives continúan diligencias para establecer su participación en otros delitos relacionados a robos al interior de vehículos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218002