YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 14 de septiembre de 2023

Dinosaurios y autos: ¿Por qué obsesionan a los más chicos?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

En el caso de los niños, es notable la fascinación por los animales prehistóricos. Miles de infantes alrededor del mundo piden juguetes de dinosaurios de jurassic world. Ya sea para su cumpleaños o Navidad. Algunas investigaciones señalan que el interés por estas criaturas se basa en una combinación. La admiración de sus increíbles cualidades sumada a la fantasía de un mundo imposible.  

Por otro lado, durante muchos años a los pequeños les gusta jugar con vehículos de juguete. Los especialistas señalan que su elección está vinculada con la influencia del entorno. Y con el modelo sexista que asocia los autos a la masculinidad. Que los niños optan por juguetes que propongan acción y movimiento. Como los deseados autos de hot wheels. A diferencia de las niñas que prefieren productos más ‘tranquilos’.

El poder de los dinosaurios representado en un juguete

La fuerza, la ferocidad, el tamaño y el poder. Estas cualidades envidiables de los animales de la Prehistoria sin dudas atraen a los niños. Los juguetes de jurassic world el reino caído son una invitación a imaginar su mundo. A enfrentarse con otros en un escenario tan lejano y desconocido como deslumbrante. El niño fantasea con lo que cree que era aquel mundo. E interactúa con él mediante atractivos animales de plástico.

Este interés especial puede trascender lo lúdico. A medida que crecen, cientos de niños eligen programas y libros sobre el tema. Los juguetes de jurassic world 2 fallen Kingdom los inspiran a involucrarse con la temática prehistórica. A informarse sobre cómo era. Qué pasaba y cómo vivían esos animales con los que juegan a diario. Y poder contarles a sus padres todo lo que aprendieron. Como expertos en el área temática. 

El film Jurassic Park ha enloquecido a las infancias. Quizás porque, por primera vez, pudieron ver en una película aquello que tantas veces imaginaron. Donde los muñecos que tienen en la repisa del cuarto cobran vida. Se vinculan con otros de la misma especie. E interactúan con seres humanos en una atrapante aventura. Protagonizada por sus juguetes de jurassic world dominion.

Un interés con efectos positivos en el desarrollo infantil

Lo más interesante es cómo repercute este interés en el desarrollo del niño. Se dice que al 30% de los niños del mundo de entre 2 y 6 años le fascina los dinosaurios. Y en una proporción, ese gusto se mantiene más allá de esa edad. Los especialistas indican que este interés denominado “intenso” les brinda grandes beneficios en materia lingüística.

Interactuar con juguetes de jurassic world les ayuda a adquirir estrategias para resolver situaciones. Y cultiva la memoria. Porque los niños fanáticos de los dinosaurios son capaces de aprender y recordar la información de 25 especias de estos animales prehistóricos. Sus nombres, tamaños, anatomías y clasificación. Los períodos en los que vivieron y si eran carnívoros, omnívoros o herbívoros. Entre otros datos.

El gusto por los juguetes con ruedas

Desde pequeños, los niños eligen los autos para jugar. Quizás porque lo asocian al vehículo de sus padres. Durante la primera infancia, les encanta ser arrastrados en un autito con volante. Más tarde, coleccionar cochecitos miniatura y divertirse con carreras y pistas imaginarias. Y luego jugar con amiguitos con los autos hot wheels oferta de cada uno.

Las formas, tamaños y colores van cambiando de acuerdo a la edad. La industria del juguete sabe cómo cautivarlos. Con diseños y paletas atractivas. Adornos, dibujos y hasta luces aplicadas a los autos hot wheels estadio nacional. Las películas, videojuegos y series animadas le aportan gran contenido. Muchos productos salen de la pantalla gigante o chica. Y se materializan en artículos lúdicos. Como los exitosos autos hot wheels rápido y furioso.

Pasados los primeros años, el fanatismo por los coches pasa del juego a la experiencia. Los niños añoran vehículos que pueden manejar con un control remoto. O a escala, a los que pueden subirse y dar un paseo. Eléctricos, a batería o con pedales. Mientras los juguetes de cuando eran bebés reposan en la repisa para autos hot wheels. A modo de antigua y memorable colección.

Los beneficios de jugar con autos

Un pack autos hot wheels 50 unidades es mucho más que un insumo lúdico. Interactuar con juguetes con ruedas colabora notablemente con el desarrollo motriz del infante. Primero empujando los pequeños vehículos con sus manos. Luego direccionándolos con un mando a distancia. Identificando obstáculos, haciéndolos bajar escalones y saltar desniveles. Y más tarde, conduciendo uno acorde a su tamaño. 

Manejar un coche le brinda la oportunidad al niño de adquirir y desarrollar habilidades motoras. Superando aquello que podían hacer con una caja de autos hot wheels. A tomar noción de distancias y dimensiones. A aprender a deslizarse por un espacio determinado. A avanzar, retroceder y doblar. A reconocer la diferencia entre la derecha y la izquierda. A variar las velocidades. 

Y a empezar a vincularse con las nociones básicas de la educación vial. Conceptos que va adquiriendo y que podrá aplicar cuando sea grande. Con el acompañamiento adecuado de los adultos responsables durante el aprendizaje. Además, pasar tiempo con juegos de autos de hot wheels o manejar su propio auto aleja a los niños de las pantallas. 

Los hot wheels autos los alientan a manipular objetos manualmente. En un entorno real y no virtual. A respirar aire puro e interactuar con la naturaleza. A socializar con amigos que van a jugar a su casa con sus autos hot wheels. O con otros niños si el escenario es una plaza o un parque público. Lejos de los dispositivos tecnológicos con los que se tientan permanentemente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel