YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de septiembre de 2022

Conoce por qué es importante el uso de protección solar en el cuidado de tu piel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Es un gran ¡Error! La aplicación de este producto debe ser diaria para brindar protección anti-UV a la piel del envejecimiento cutáneo.

Un estudio promovido por un instituto de medicina interna en Australia muestra que el uso casi diario de protector solar durante todo el año retrasa el envejecimiento de la piel protegiéndola de los daños que el sol pueda ocasionar. 

Puede que ignores estos datos, pero la cantidad de radiación ultravioleta a la que se está expuesto ocasionalmente, ya sea de paseo, conduciendo al trabajo en un día soleado o caminando a la cafetería más cercana, representa el 80 % de nuestra exposición total a radiación solar.

Los resultados de este estudio no sorprenden ya que los bloqueadores solares proporcionan como una pantalla contra la radiación ultravioleta (UV), que acelera el envejecimiento de la piel y favorece el desarrollo del cáncer.

Cinco principales beneficios de usar protector solar:

 

1. Mantén la tez uniforme

El uso de protector solar en la cara ayuda a mantener uniforme el tono de la piel. El daño solar es una de las muchas causas de los tonos de piel desiguales y el protector solar diario ayuda a prevenir estos efectos.

2. Protección solar

Una de las principales funciones de la protección solar es que crea una película impenetrable por el amplio espectro de rayos UV del sol, que se consideran sumamente dañinos. Además, brindar protección de los rayos del sol, previene la activación de diversos trastornos de la piel. Las quemaduras de la piel ocasionadas por el sol traen consigo una gran cantidad de efectos dañinos, lo que supone una gran importancia en garantizar protección a la piel. 

3. Ayuda a proteger contra los signos visibles del envejecimiento prematuro

Todos queremos una piel joven, radiante y saludable. Pero la exposición en exceso al sol puede aumentar la aparición de líneas finas y arrugas. En otras palabras, proteger la piel de los rayos UV del sol, retrasando en gran medida los signos visibles  del envejecimiento en la piel. 

4. Reduce el riesgo de cáncer

Siempre se ha sabido, que proteger la piel de los rayos UV del sol reduce los riesgos de desarrollar distintos tipos de cáncer de piel. Como bien es sabido, el cáncer de piel es una enfermedad sumamente agresiva y con frecuencia fatal. Es necesario comprender cuando esencial es aplicar protección a la piel que garantice su cuidado por mucho tiempo. 

5. Piel sana en general

Las proteínas esenciales de la piel como la queratina están protegidas al aplicar bloqueador solar dermatológico. Estas proteínas son las principales responsables de mantener una piel suave y saludable tanto en apariencia como en función.

Debes considerar tu tipo de piel 

 

Ya sea un protector solar con color o normal, en aerosol, leche, aceite o gel, el punto más importante sigue siendo la elección del índice, que generalmente se ofrece entre 15 y 50+, según su fototipo y la solación. Los protectores y productos de La Roche Posay ofrecen gran variedad para todo tipo de piel. 

Las pieles oscuras deben optar por un índice solar entre 15 y 25, o 30 dependiendo el caso, las pieles claras por un índice 50 o 50+. Para un bronceado uniforme y sobre todo para conservar la juventud de tu piel, es fundamental elegir una crema que filtre los rayos UVA y UVB y recordar siempre aplicarla cada dos horas y después de cada baño si no se aplica protector solar resistente al agua.

 

Si estás decidiendo utilizar cremas con protección solar estos aspectos debes considerar:

  • Opta por una crema recomendada para tu tipo de piel

No use protector solar aceitoso si tiene la piel grasa, ya que hará que su piel brille. Encuentra el que tiene las características que necesitas.

  • Usa protector solar adecuado para cada parte tu cuerpo

No use protector solar corporal en la cara. Es un error. Puede engrasar nuestra piel y, por lo tanto, quitarnos las ganas de volver a aplicarla.

No importa la temporada, el protector solar es esencial durante todo el año.  Incluso los tipos de piel más oscuros necesitan algo de protección, sin importar cuán baja sea.

¿Cómo elegir sus productos cosméticos?

 

Elige productos que contengan ingredientes efectivos y científicamente validados capaces de mejorar tu problema de piel. El ácido hialurónico, el retinol, la vitamina C o la niacinamida tienen acciones muy específicas sobre la piel, pero la presencia de buenos ingredientes no es suficiente. La formulación general del producto también es importante, no solo pasa con los productos cosméticos, sino con la protección solar.

Grandes marcas de estos productos, como la Roche están científicamente probadas y certificadas para cualquier tipo de piel. Así que, es el tipo de producto por el que debes optar mucho más si es para la piel del rostro que suele ser más delicada que la de otras partes del cuerpo. 

Cada producto tiene un propósito definido, conoce el tuyo 

 

En el mercado cosméticos existen muchas falsas promesas poco realistas que algunas marcas ofrecen y apostar por productos cosméticos que realmente aporten algún beneficio a tu piel, Tal es el caso del sérum La Roche Posay que ofrece muchos beneficios y cuidados para tu tipo de piel. Además, científicamente comprobado por expertos dermatológicos que dan fe de su calidad.

Básicamente el cuidado de la piel consta de 3 pasos básicos como son, la limpieza, hidratación y protección solar. Generalmente la elección de estos productos cosméticos se hace de acuerdo con el tipo de piel de quien vaya a usarlos, pero los más comunes son pieles grasas, mixtas, normales y secas.

La fase de tratamiento mejora un problema específico de la piel: arrugas y antiedad, ojeras, manchas, acné, rojeces, imperfecciones, para cada una de ellas existe una crema La Roche Posay que te ayudara a mejorar los signos en cada uno de los problemas presentados o afecciones de la piel.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel