Salud
Por Javier Mardones , 20 de noviembre de 2021

Los Ríos fue seleccionada para 2da etapa de estudio que busca detectar anticuerpos contra Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entre el 22 y el 26 de noviembre, las muestras se estarán tomando en el Hospital Base Valdivia.

Los Ríos fue seleccionada como una de las cuatro regiones del país para continuar desarrollando el Estudio de Seroprevalencia -en su segunda etapa- que permite detectar la presencia de anticuerpos contra el Covid-19 entre la población.

El estudio científico liderado por el Ministerio de Salud, busca identificar cómo se encuentra la respuesta inmunológica en la población general frente al virus Sars-Cov-2, a través de una muestra de sangre extraída mediante punción digital, que posteriormente es analizada en un dispositivo electrónico que en 15 minutos entrega el resultado final.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, destacó que la selección del SSV para desarrollar la segunda etapa del estudio “se debe a que, en la primera parte del estudio, logramos tomar más de 5 mil muestras, convirtiéndonos en el segundo equipo a nivel nacional en superar la meta, detrás de la Región Metropolitana, que contaba con dos equipos en terreno aplicando el estudio”.

En tanto, Karen Riquelme, referente de Epidemiología del SSV, agregó que “es muy importante haber sido elegidos para continuar con esta segunda etapa que nos ayudará a conocer la realidad epidemiológica en la comuna de Valdivia, al ser la que concentra la mayor cantidad de población. Este estudio comenzó a aplicarse el 1 de noviembre y finalizará el 30 de diciembre”.

Entre el 22 y el 26 de noviembre, las muestras se estarán tomando en el Hospital Base Valdivia, específicamente en el área de atención clínica ambulatoria, con acceso por calle Bueras N° 1003. De lunes a viernes el horario será de 9 a 16.30 horas.

Cabe mencionar que la importancia de este estudio comunal, es que permitirá conocer la inmunidad real de la población de la región de Los Ríos, la cual se desarrolla principalmente por la administración de vacunas, o por haber estado contagiado con la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel