Política
Por Pascual Pichun , 20 de julio de 2021

Constituyente Ramona Reyes acusa a Marinovic de racista: "deje cupo a otra persona"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Representante de Los Ríos respondió posteo de Twitter donde Marinovic criticó a la machi Linconao por exponer en mapudugun.

Gran revuelo nacional causó la intervención de la constituyente de la región de Los Ríos Ramona Reyes quien interpeló a la representante de la derecha Teresa Marinovic, por considerar, a través de Twitter, como un “show” la participación en mapudugun de la machi Francisca Linconao.

“Esta actitud no se puede tolerar, es un racismo que esta convención no puede avalar, es una falta de respeto en contra de una autoridad tradicional, con todas las personas que estamos acá”, manifestó la representante de la región de Los Ríos.

En medio de un cerrado aplauso de los constituyentes en pleno, le manifestó directamente a Teresa Maronovic que si no está al nivel de entender el momento histórico que vive Chile “yo le pido que se retire, que le de el cupo a otra persona, porque sus faltas de respeto no se pueden permitir” concluyó.

El tema ha causado revuelo nacional.

Audio: Intervención de Ramona Reyes criticando a Marinovic

Ramona Reyes informó se trata de dar espacio e importancia a la voz de la futura generación. " Ellos serán los principales actores en la nueva constitución", dijo.

Ver más

En el primer mes se han realizado más de 100 sesiones deliberativas, conformado 8 Comisiones de Trabajo, abierto audiencias públicas para organizaciones de todo el país y se espera tener el marco regulatorio en los próximos días

Ver más

Las comisiones de reglamento y de ética tendrán audiencias públicas en los próximos días para elaborar los principios básicos de funcionamiento de la Convención Constitucional

Ver más

Constituyente de la región de Los Ríos intervino en la cuarta sesión. "Ya están las condiciones básicas para funcionar", señaló.

Ver más

Nacida en Traiguén, tiene un interesante trabajo académico como lingüista en universidades chilenas y del extranjero y ha dedicado su vida al rescate del mapudungun y otras lenguas originarias.

Ver más

Aunque al principio se vivieron tensos momentos a raíz de incidentes en las afueras del ex Congreso Nacional, la ceremonia de investidura se realizó de acuerdo al protocolo. La presidencia de la Convención Constituyente la asumió la representante del pueblo Mapuche, Elisa Loncón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel