En esta jornada de miércoles 30 de abril, la escuela de Corral se sumó a una huelga de brazos caídos de manera indefinida como medida de protesta ante -lo que señalan los trabajadores- el reiterado incumplimiento en el pago de diferencias salariales a funcionarios del establecimiento.
Señalan que esta situación ha sido expuesta en diversas instancias sin obtener hasta ahora una solución concreta ni respuesta satisfactoria por parte de los responsables.
La huelga de brazos caídos consiste en la presencia del personal en sus lugares de trabajo sin ejercer sus funciones habituales, con forma de manifestar su descontento de manera pacífica pero firme, exigiendo un respeto a sus derechos laborales y salariales.
“Entendemos que esta medida puede afectar temporalmente el normal desarrollo de las actividades escolares y lamentamos profundamente los inconvenientes que pudiera causar”, indican en un comunicado.
“Sin embargo, reafirmamos que nuestra motivación principal es asegurar condiciones dignas y justas para quienes sostenemos diariamente el trabajo educativo”, agregan.
En la comunicación reiteran el llamado a la comprensión y al respaldo de toda la comunidad escolar, esperando que esta situación pueda resolverse prontamente mediante el diálogo y la voluntad de las autoridades correspondientes.
Del mismo modo en el Liceo Carlos Haverbeck se mantiene la movilización del plantel esperando lograr mejorar en su recinto para la adecuada enseñanza de los estudiantes.
Se informó que esta tarde sostendrán una reunión con el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter y el director del SLEP Valdivia, Juan Carlos Durán.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216571