Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2022 | 10:48

Rugbystas senior del sur se preparan para torneo Master Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Deportistas de Valdivia hasta Coyhaique se dieron cita en Lago Ranco para ir dando forma a sus equipos de la categoría master. Crédito: Carlos Ross Rojas.
Compartir

En Lago Ranco se realizó la concentración que reunió a jugadores de la categoría mayores de 35 y 50 años desde Valdivia hasta Coyhaique.

En las faldas del cerro y a orillas del lago Ranco la selección master de la Asociación de Rugby del Sur (Arus) realizó una concentración con el fin de prepararse para el torneo Master Chile (+35 y +50). 

Un total de 33 jugadores provenientes de más de 10 equipos desde Valdivia hasta Coyhaique se reunieron en Lago Ranco con el fin de armar una selección del sur.

Su objetivo es seleccionar jugadores con el fin de participar en diferentes torneos nacionales, además de campeonatos amistosos y realizar una gira al extranjero. 

Isaac Henríquez, representante del Club de Rugby Austral de Valdivia es el entrenador del equipo categoría M35 que el 2021 obtuvo el quinto lugar en el campeonato nacional desarrollado en Santiago y explicó el objetivo de la concentración.

 “Hoy finalizamos el último concentrado de la Arus de cara a los próximos desafíos que tendremos como equipo. Desde enero nos hemos juntado, una vez al mes, con el fin de armar una base de jugadores que nos permita participar de partidos amistosos, organizar torneos y prepararnos para el master”, dijo.

Elías Butte (49), jugador de Potros de Río Bueno y miembro organizador de la selección master de Arus, explicó que el objetivo es juntarse con los amigos de toda la vida, entretenerse y al mismo tiempo prepararse para los campeonatos que tienen fijados.

“Queremos afianzarnos como grupo, para este año queremos tener un juego más dinámico y de manos, motivo por el cual debemos seguir entrenando y juntándonos”, afirmó.

Dentro de la categoría +50 se encuentra Pablo Valdez, jugador de Lobos de Puerto Montt quien se encuentra a cargo de esa serie. 

“El entusiasmo de los viejos ha sido súper bueno, venimos a entrenar hasta Lago Ranco y fuimos 12 personas. La verdad es que estamos felices. Nuestra idea es participar de distintos torneos, juntarnos una vez al menos y representar a nuestros clubes de la mejor forma”.

En la concentración participaron jugadores de los clubes Robles Valdivia, Old Classic´s Valdivia, Club de Rugby Austral, Potros de Río Bueno, Orcos de Osorno, Jabalíes de Puerto Varas, Lobos de Puerto Montt y Quelequén de Coyhaique.

La organización de la concentración y mantención de la cancha corrió por cuenta de los integrantes del club Potros de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel