Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de diciembre de 2023 | 16:30

Lago Ranco es la primera comuna de Los Ríos en implementar la Ley “Chao Colillas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Hito de lanzamiento se realizó en el muelle de la ciudad de Lago Ranco. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Junto a la Seremi de Salud, el municipio ranquino instaló banderines alusivos a la prohibición de fumar y arrojar colillas en las playas.

Lago Ranco se convirtió en la primera comuna de la Región de Los Ríos en implementar la Ley 19.419 “Chao Colillas”, cuyo lanzamiento se realizó en el muelle de la ciudad el jueves 30 de noviembre.

El municipio y la Seremi de Salud de Los Ríos, realizaron el hito de lanzamiento con la instalación de banderines alusivos a la Ley “Chao Colillas” en el sector de playa.

Con lo anterior, se deja en claro que la Ley de Tabaco prohíbe fumar en playas y arrojar las colillas en dichos espacios, además, el medio ambiente sufre daños irreversibles debido a las colillas con su alto contenido de nicotina y arsénico, contaminando hasta 50 litros de agua.

Puede ser una imagen de 2 personas, velero y texto

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel