Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 2 de diciembre de 2023 | 15:50

En jornada diurna y vespertina puedes estudiar Refrigeración y Climatización en el CFT de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

El proceso de admisión 2024 se encuentra actualmente abierto y con matrículas disponibles para la carrera que se imparte exclusivamente en la sede La Unión.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos invita a jóvenes y trabajadores de la región de Los Ríos para matricularse en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Refrigeración y Climatización, la cual se imparte exclusivamente en la sede ubicada en la comuna de La Unión.

Esta carrera se ofrece tanto en jornada diurna como vespertina, y tiene una duración de cinco semestres, incluida la práctica profesional y proceso de titulación. Entre las competencias disciplinares que se imparten destacan fundamentos de refrigeración, climatización y electricidad industrial; gases industriales y elementos anexos; talleres de refrigeración y aire acondicionado; electricidad y automatización para sistemas térmicos; montaje y puesta en marcha de sistemas de refrigeración y climatización, entre otras.

Dichas competencias, permitirán que los estudiantes dominen la realización de instalaciones y montajes de equipos, máquinas y sistemas de refrigeración y climatización en su parte frigorífica, eléctrica y de control automático a nivel doméstico, comercial e industrial; así como la aplicación y desarrollo de planes de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos, máquinas y sistemas de refrigeración y climatización a todo nivel. También permitirá controlar la mantención e instalación de sistemas de calefacción y ventilación.

Amplia oferta laboral en la Región de Los Ríos

Con respecto al campo laboral, los titulados podrán desempeñarse en empresas orientadas a las áreas de instalación, puesta en marcha, mantenimiento y operación de equipos de climatización y refrigeración, donde podrán desarrollar labores de manejo de fluidos refrigerantes, diagnóstico y solución de fallas, tanto para infraestructura habitacional como para proyectos industriales. Cabe destacar que el CFT Estatal mantiene una constante comunicación con la Cámara Chilena de la Refrigeración y Climatización con el fin de buscar oportunidades de formación para los estudiantes de la carrera, constituyendo aquello un notable aporte a su perfil de egreso.

Según Jessica Leiva, líder de Escuela de Agroindustria y Recursos Naturales del CFT de Los Ríos, “la demanda por profesionales TNS en Refrigeración y Climatización se hizo notar desde el primer año por parte de las empresas del rubro, ofreciendo espacios de práctica y solicitando datos de estudiantes titulados. Esto es porque el requerimiento de estos profesionales es muy amplio en nuestro territorio, dado que no existe ninguna otra institución que dicte esta carrera en la zona. Como CFT de Los Ríos visualizamos esta necesidad y con esta carrera estamos aportando a la matriz productiva de nuestra región de Los Ríos”.

Los interesados en sumarse al proceso de admisión pueden contactarse al teléfono +56 64 2200990; al WhatsApp +56 9 3229 8088; escribir al correo admisión@cftdelosrios.cl; visitar las redes sociales del CFT (@cftdelosrios); o revisar la página web www.cftdelosrios.cl. También pueden realizar consultas en la sede La Unión ubicada en calle Comercio N°238.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel