Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de mayo de 2022 | 11:52

Valdivia: vecinas se organizan para rescatar a gatita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cada cierto tiempo la gata se asoma a la ventana de la casona. Crédito: cedida.
Compartir

Aseguran que el animalito está encerrado en una casa sin agua ni comida.

Muy preocupada está Catalina Varas, quien asegura que no ha podido rescatar su gata regalona, apodada Kalipush, que se fue a la casa de un vecino y quedó atrapada en el lugar.

De acuerdo a lo que informó Catalina, quien es terapeuta ocupacional, el animalito siempre fue callejero, pero ella junto a su pareja la han cuidado y alimentado desde hace más de un año. Sin embargo, les cuesta que permanezca en su casa y habitualmente sale a la calle.

“Ocurre que hace seis días entró a la casa de un vecino en el sector de Los Pelúes con Los Laureles en Isla Teja y no ha podido salir porque el dueño del lugar la dejó encerrada. Él llega en las mañanas y se va al mediodía y la gata no alcanza a salir. Sabemos que está sin agua ni comida y pese a que hemos solicitado permiso al propietario de la casa para ir a buscarla, no nos da autorización”, dijo.

Kalipush, la gata que se encuentra actualmente atrapada. Crédito: cedida.

Incluso la situación alcanzó otros niveles, cuando la otra joven dueña de la gata ingresó al jardín de la casa para ir a buscar al animal y fue denunciada por robo en lugar habitado quedando con prohibición de acercarse al recinto.

“Nunca quisimos entrar a robar, solo queremos que la gata salga de la casa, pero este caballero no nos deja. Ya no sabemos qué hacer, ni Carabineros ni Bomberos pueden intervenir. No podemos quedarnos sin hacer nada”, reiteró.

Catalina Varas comentó que esta no es la primera vez que la gata se va a curiosear a esta casa; incluso ha sucedido con otros gatos del barrio, pero nunca se encontraron con una situación similar a la que mantienen con el dueño de la casona donde se encuentra encerrada la mascota.

“Ojalá alguien de la municipalidad o de alguna organización pudiera ayudarnos. La gata lleva seis días sin comer. No sabemos por qué no nos autoriza cinco minutos para entrarla a buscar. No queremos nada más que eso”, indicó muy preocupada.

Además entregaron antecedentes del caso a través de su perfil de instagram:

Actualmente se están organizando junto a un grupo de vecinos y vecinas para asistir al lugar, y de esta manera ejercer presión en conjunto para que el vecino permita que entren a buscar a Kalipush.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel