Actualidad
Por Gerardo Pavez , 29 de enero de 2022

La historia del joven haitiano que murió ahogado intentando salvar a un niño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estudiaba en el Liceo Industrial y jugaba fútbol en la Escuela de la Universidad de Chile. Conozca el legado que dejó en Valdivia.

El pasado jueves, en la playa de Collico el joven de nacionalidad haitiana, Chamblin Walker Jephte de 17 años falleció ahogado en las aguas del río Calle Calle intentando rescatar a un menor de edad.

Su partida causó gran pesar en quienes lo conocieron como un joven estudiante del Liceo Industrial de Valdivia y como integrante de la Escuela Oficial de Fútbol de la Universidad de Chile en la capital regional.

A través de su cuenta de Facebook, una de sus profesoras en el tradicional liceo valdiviano, Lily Miranda pidió “fortaleza, luz y paz para mi querido alumno Chamblin Walker. El arte y el fútbol tu pasión. Estás en un lugar lleno de luz, fortaleza a la familia y  un abrazo al cielo extrañaré tus abrazos y risas”.

Otro de sus docentes Alain Grendi, también a través de redes sociales expresó que “hoy la tristeza, nos recuerda lo frágil que es la vida, y que el sueño termina para todos, en cualquier momento. Es doloroso despedir a tus alumnos así, Chamblin Walker, era una gran persona, un muy buen estudiante, con un enorme corazón, amaba el fútbol y se desvivía por ayudar a su madre y a los demás, cada vez que podía. Agradezco lo que aprendí de él, mientras le hice reforzamiento de lenguaje el año pasado, espero de todo corazón, que Dios lo acoja en un mejor plano, y que su madre encuentre resignación y paz, alguna vez”.

Fútbol

Desde el mundo del fútbol, la Barra de Los de Abajo, se sumó a las condolencias: “Queremos enviarle nuestras más sentidas condolencias a la familia de Walker Chamblin, integrante de la escuela Oficial de la Universidad de Chile en la ciudad de Valdivia, quien lamentablemente perdió la vida en un acto heroico (…) en un rio de dicha ciudad, muerte que enluta a la escuela de fútbol, a sus integrantes, profesores y familias del Romántico Viajero en Valdivia”, señalaron a través de su cuenta oficial.

En ese sentido, informaron respecto a una colecta que se está realizando para recaudar fondos para la familia de Walker. La ayuda monetaria se recibe a través de la cuenta RUT 18.591.452-6, a nombre de Sebastián Basso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel