Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 9 de enero de 2022

Inician búsqueda de joven perdido desde orillas del río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Imagen créditos grupo Gersa 4ª Compañía Bomberos La Unión.
Compartir

Joven con una discapacidad motora se dirigió a visitar el río en el sector Cocule, y no se ha vuelto a saber de él.

Una serie de acciones de búsqueda se están realizando en las aguas del rio Bueno, comuna de La Unión, tras la denuncia de desaparición de un joven de quien no hay noticias desde que concurrió a visitar la orilla del afluente.

El teniente de Carabineros, Cristian Soto Huentrutripay, Comisario de servicio de la Tercera Comisaría de La Unión, señaló que el día sábado 8 de enero, alrededor de las 14:00 horas en el sector Cocule, un joven con una discapacidad motora se dirigió hasta el río, sin que sus familiares volvieran a tener noticias él por lo que ingresaron una denuncia ante carabineros alrededor de las 23:00 horas del mismo sábado.

La tía del joven señaló al personal de guardia que su sobrino a las 14:00 horas le solicitó permiso para concurrir al río, “ella accede a dicha petición. Al pasar del transcurso de la tarde y al no tener mayores antecedentes, y ante la preocupación de no tener respuesta por este joven, le efectúa diversos llamados los cuales no fueron contestados, ante lo cual con otros familiares se trasladan hasta el mencionado río para poder realizar una búsqueda, al no tener resultados positivos se trasladan hasta la unidad policial donde se estampó la denuncia por presunta desgracia” precisó el Comisario.

Acto seguido se realizaron los cursos de acción pertinentes, llamando a diferentes entidades para activar los protocolos de búsqueda. Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso “donde encontraron algunas prendas de vestir y un teléfono celular, lo cual pertenece probablemente a esta persona”.

El Fiscal de turno, Raúl Flores Pinilla, instruyó el levantamiento de dichas prendas con cadena de custodia, y que se traslade hasta el lugar personal especializado del GOPE de Valdivia para liderar la búsqueda.

“Al momento no tenemos resultados positivos lamentablemente, pero se encuentra trabajando personal territorial, nos encontramos a la espera del GOPE que viene viajando de Valdivia, y de igual forma se sumó a la búsqueda personal de Bomberos del Grupo GERSA, y boteros de la comuna de La Unión” indicó el Comisario Cristian Soto.

Hallazgo fue realizado este lunes en la mañana en el sector de Cocule, comuna de La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Vermicompostaje, el oro negro de los abonos: Femmental realiza su primer taller educativo
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] ¿Quieres que tus plantas estén fortalecidas y con todos los nutrientes que necesitan, con un abono 100% orgánico? En este tercer capítulo se entregan todos los tips necesarios.

Cuestionada rutina de humor en el cierre de la Semana Riobuenina
25 de enero de 2022

El dúo “Los Locos del Humor” fueron ampliamente criticados por sus chistes, que fueron calificados de misóginos y discriminadores.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel