Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de enero de 2022

Confirman internación provisoria de adolescente imputada por homicidio en parque Santa Inés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Defensa de la imputada buscaba que se impusiera una medida cautelar de menor intensidad.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de internación provisoria de adolescente, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrados el 16 de enero pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcia Undurraga Jensen, Luis Moisés Aedo Mora y el abogado (i) Luis Galdames Bühler– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, que buscaba se impusiera a su representada una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha diecisiete de enero de dos mil veintidós, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna a resolución.

Según el ente persecutor, alrededor de las 7:30 horas del domingo 16 de enero de 2022, en circunstancias que la imputada se encontraba en compañía de la víctima, Cristián David Vásquez Flores, en el parque Santa Inés, ubicado en el sector de Isla Teja de la ciudad de Valdivia, se produjo una discusión entre ambos, procediendo la adolescente a extraer un arma blanca desde sus vestimentas con la que agredió a Vásquez Flores, ocasionándole una herida cortopunzante penetrante cervical, la cual originó una hemorragia severa, que posteriormente le causó la muerte.

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

Ver más

Menor de 16 años fue formalizada este lunes por homicidio simple.

Ver más

El hecho ocurrió en el parque Santa Inés de isla Teja. Víctima falleció en el SAR Barrios Bajos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel