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Por Mario Guarda , 12 de enero de 2022

Buses hacia Curiñanco suspenden recorridos en protesta por riesgos en la ruta

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“Antes que haya un accidente preferimos parar nuestro recorrido” dijo el representante legal de buses Expreso a la Costa. Conozca sus razones para justificar esta acción.

La empresa de buses Expreso a la Costa, que realizan recorridos entre Valdivia y Curiñanco, suspenderán el servicio hacia este último sector a partir del jueves 13 de enero, en protesta por las malas condiciones de la ruta, a la que califican de muy insegura.

Juan Eugenio Muñoz, representante legal de la empresa, conversó con Diario de Valdivia y explicó las razones por las que se decidió esta medida de presión, señalando que las condiciones en las que se encuentra la ruta son de riesgo. “En estos momentos así como está es muy peligroso, y también es un riesgo para el usuario de la comunidad de Curiñanco, ya que vehículos particulares no tienen cuidado al bajar, es muy inseguro, así que antes que haya un accidente, ni Dios lo quiera, preferimos parar nuestro recorrido hacia allá”.

A lo anterior se suma el abandono de la ruta por parte de la empresa que tendría que realizar el asfaltado. Se indicó que a la llegada de Curiñanco no hay espacio para que circulen dos vehículos por ambos lados de la vía, y se apunta al tramo en el sector cruce Los Pellines “esa subida está sumamente mala, y también la subida de Calfuco está muy peligrosa” dijo Muñoz. 

Durante la mañana del jueves 13 de enero, Expreso a la Costa solo hará recorridos desde Curiñanco a Valdivia, después se suspende el servicio desde y hacia Curiñanco. “Como empresa hemos cesado en estos momentos nuestros viajes para allá, mientras el MOP no arregle la ruta que es tan angosta, la subida en escalinata”. 

Muñoz precisó que están pidiendo al MOP “que ellos nos den por escrito que la ruta está autorizada”, porque si llegase a ocurrir un accidente es la empresa de transporte colectivo la que arriesga demandas. Además, por las malas condiciones del camino el servicio ha tenido pérdida de 5 máquinas.

Por último el representante legal de Expreso a la Costa pidió comprensión a los usuarios de los buses por esta situación, “espero su comprensión, que nos entiendan, les pedimos disculpas, ustedes merecen respeto, pero igual merecen seguridad” concluyó.

 

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