Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de noviembre de 2021

Vecinos de Curiñanco denuncian muerte de 2 pudúes a manos de perros callejeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El último ataque se produjo el viernes 12 de noviembre.

Una grave situación es la que han denunciado vecinos de Curiñanco, comuna de Valdivia, con respecto a mortíferos ataques por parte de perros callejeros a pudúes.

De más está recordar que se trata de una especie animal en extremo peligro de extensión.

De acuerdo a la versión entregada por Rodolfo Mansilla, presidente de la Junta de Vecinos Guarda y Pichitraiguén de Curiñanco, “el último ataque se produjo el viernes 12 de este mes, cuando perros atacaron y comieron un pudú y -dos semanas antes- vecinos denunciaron otro ataque a un pudú en el sector”.

Asimismo, el vocero de los vecinos señaló que éste es un problema deriva del excesivo crecimiento que ha tenido la población de perros vagos en la zona.

Mansilla agregó a sus dichos que "la mayoría (de estos perros) son abandonados por personas irresponsables que los van a dejar a zonas rurales, lo que genera un desequilibrio. Además, las campañas de esterilización del municipio debiesen incluir también a los perros de la calle”.

Por último, el dirigente indicó que como junta de vecinos ya han puesto al tanto de esta situación al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), al municipio de Valdivia y a grupos animalistas. 

Ejemplares de esta especie, en extremo peligro de extinción, se vuelven presa fácil de perros callejeros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel