Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de diciembre de 2021

Los Molinos: pudúes en riesgo se acercan cada vez más a zonas habitadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ejemplares de esta especie, en extremo peligro de extinción, se vuelven presa fácil de perros callejeros.

Hace algo más de un mes atrás, publicamos una nota sobre una grave situación denunciada vecinos de Curiñanco, comuna de Valdivia, con respecto a mortíferos ataques por parte de perros callejeros a pudúes.

El pasado fin de semana, este lamentable hecho estuvo a punto de volver a ocurrir en el aledaño sector costero de Los Molinos.

Vecinos de la zona capturaron este domingo imágenes de algunos estos pequeños ciervos al interior de sus propiedades, a quienes debieron luego proteger de los ya citados ataques de parte de perros callejeros que habitan el lugar.

Rodolfo Mancilla, dirigente de la costa y presidente de la JJVV de Pichitraiguen, responsabiliza de estos hechos a los polémicos proyectos inmobiliarios que se han desarrollado en los últimos años en sectores costeros de la comuna, los cuales al día de hoy se encuentran paralizados a raíz de una serie de cuestionamientos medioambientales y de usos de agua.  

“Queremos denunciar este desplazamiento que se está produciendo de la vida silvestre por el avance de las inmobiliarias que tiene lugar en Los Molinos Alto”, señaló.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, debió llegar hasta el lugar para recoger a los dos ejemplares y devolverlos a un lugar más seguro, cerro arriba. 

Sin embargo, el posible desarrollo inmobiliario y loteo de terrenos en esta zona, continúa amenazando el hábitat de esta especie, de la que se calcula, solo existen unos 10 mil ejemplares en Chile y Argentina.    

 

 

[www.diariolechero.cl] Desde el año 2014 a la fecha, la región ha sido el principal origen de los más de 100 mil bovinos exportados.

Ver más

[www.diariobinacional.cl] A partir de 2022, la Región de Los Lagos contará con cinco funcionarios entrenados para apoyar, junto a los cuatro canes detectores, la labor de revisión de equipaje y medios de transporte.

Ver más

El último ataque se produjo el viernes 12 de noviembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel