Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de noviembre de 2021

Valdivia: protesta en Líder Pedro Montt por eliminación de personal en cajas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado en la mañana.

Una espontanea manifestación estaría tomando lugar en estos momentos en el supermercado Líder de calle Pedro Montt, comuna de Valdivia.

La razón de dicha protesta del personal, se debería al anuncio de la disminución de puestos de trabajo en cajas, para aumentar presencia de cajas automáticas.

A nivel nacional, la merma en empleos se calcula en 5 mil trabajadores y trabajadoras. 

CONFLICTO EN DISITNTOS PUNTOS DEL PAÍS

Producto de esta situación, los sindicatos, tanto a nivel nacional como local han puesto en alerta de este hecho a las autoridades del Ministerio del Trabajo. Esto, para iniciar un proceso que permita no despedir a tantos colaboradores y que se analice la propuesta de Walmart.

Por ello, el sindicato ha sido enfático al llamar a las cajeras a no aceptar las condiciones que se han impuesto y que, dicen, están muy por el debajo del rol que cumplen.

Según se ha conocido, el plan de retiro voluntario propuesto por Walmart Chile a sus colaboradores recae en cerca de 5 mil personas, esto tras decidir eliminar el puesto exclusivo de cajero, convirtiéndolos en “operadores de tienda”. 

Situación que para los sindicatos afecta la calidad de vida de quienes actualmente operan como cajeros, dado que incluso, podrían ser despedidos y despedidas a solo días de navidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel