Actualidad
Autor: Grupo DiarioSur , 9 de noviembre de 2021

Triunfo o circo: Diputados de Los Ríos se refieren a acusación constitucional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Revisa cómo votó cada uno de los diputados de la región, en la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Como triunfo o circo fue calificada por parte de parlamentarios de la región de Los Ríos, la aprobación a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso. Tres de ellos aprobaron y los otros dos rechazaron.

En una maratónica jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones la admisibilidad del libelo acusatorio contra el mandatario por el caso Dominga.

Instancia que estuvo marcada por la extensa exposición, de casi 15 horas, por parte del diputado Jaime Naranjo, para que el congresista Giorgio Jackson pueda emitir su voto presencialmente, tras salir de una cuarentena.

En la también calificada como histórica jornada, estuvieron presentes los cinco diputados de la región de Los Ríos, y cómo era de esperarse los tres de oposición, Patricio Rosas, Iván Flores y Marcos Ilabaca votaron a favor, mientras que los oficialistas Gastón von Mühlenbrock y Bernardo Berger en contra.

Para este último, "todo esto ha sido un verdadero circo dirigido desde la izquierda más dura, la misma que se ha esforzado por crear inestabilidad en el país a toda costa. La jornada de la Acusación Constitucional da cuenta que se ha perdido totalmente el Sentido Común. Somos el primer país en que el Congreso juzga antes de investigar. Y en medio de aplausos, se ha herido de muerte a la democracia y la máxima institucionalidad del país. Lejos de ser un día histórico, éste es un día de vergüenza nacional”

Mientras que Ilabaca publicó en su twitter que, la “Aprobación de AC es un triunfo de los chilen@s. Peleamos juntos! No podemos tener un presidente q afecte el honor de nuestro país, ni mucho menos q haga abuso de poder, utilizando facultades presidenciales para beneficios personales. Sensatez para el Senado”.

Aquí el detalle de los votos: 

Votación acusación constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados

Ahora el libelo acusatorio deberá ser analizado y votado por el Senado, donde la oposición necesita 29 votos a favor para aprobar el juicio político contra el jefe de Estado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel