Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de noviembre de 2021

Invitan a talleres para jóvenes sobre violencia de género en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Corporación ProMujer Chile invita a jóvenes de entre 15 y 29 años de la Provincia de Valdivia. Te contamos detalles de los talleres, cuando se inician y cómo participar.

Corporación ProMujer Chile invita a jóvenes entre los 15 a 29 años de la Provincia de Valdivia, a participar de una serie de talleres en modalidad online y gratuitos, denominados “Conociendo la Violencia de Género en Redes Sociales” 

Serán 4 talleres a ejecutar durante el mes de noviembre, y tienen por objetivo orientar e informar con respecto a las violencias de género presentes actualmente en Internet.

Camila Torres, encargada de la Linea de Jóvenes de la Corporación ProMujer Chile, conversó con Diario de Valdivia y expresó “creemos que es importante disminuir cualquier tipo de violencia que se manifieste a través de Internet, ya que, actualmente son conductas que no se visibilizan y están presentes en nuestro día a día mientras ocupamos nuestras redes sociales. Es por esa razón que los invitamos a participar y a informarse para que logremos interactuar un un ambiente virtual sano y positivo”.

Las temáticas y fechas por ejecutar son las siguientes, siempre en horario de 18:45 horas:

16 de noviembre 2021 N°1 Título: "Tipos de Violencia de Género en la actualidad"

23 de noviembre 2021 N°2 Título: “Conociendo la Violencia Virtual y sus riesgos en nuestra salud mental"

30 de noviembre 2021 N°3 Título: ¿Qué es el ciber bullyng y cuáles son sus consecuencias?

07 de diciembre 2021 Nº4 Título: "¿Qué es el Grooming y cuáles son sus consecuencias?"

Inscripciones en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBN3vY2khWctoNNmSBo-aH_2kt_AO36d0k4uV-uY7UaUKVMA/viewform 

OTRAS ACTIVIDADES

Camila Torres, señaló también que durante el mes de diciembre, la Corporación tendrá conversatorios, con entrevistas a personas con conocimientos en temáticas a presentar.

Asimismo, durante el mes de enero del 2022 tendrán un stand informativo en lugares clave de la ciudad de Valdivia, donde entregarán información con respecto a la violencia de género en un entorno virtual.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel