Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2021

Descubren plantación de cannabis sativa en predio cercano a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hallazgo se produjo luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por detectives de la oficina de análisis criminal de la Brianco Valdivia.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia (BRIANCO), encontraron una plantación clandestina de Cannabis Sativa en un predio forestal cercano a la ciudad, sin tener hasta el momento detenidos por el hecho.

El hallazgo se produjo luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por la oficina de análisis criminal de la Brianco Valdivia, en las cuales se pudo establecer que al interior de un predio forestal, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad, existía un cultivo de plantas del género cannabis. 

Debido a esto, se coordinó con el Ministerio Publico para obtener las autorizaciones de entrada y registro, concurriendo al sector en donde luego de un rastreo con utilización de drones y Detectives, se logró ubicar un retaso de terreno con 166 plantas del género cannabis, en diferentes etapas de desarrollo, las cuales se encontraban hidratadas a través de un riachuelo existente en el lugar. 

Por lo anterior, se procedió a su extracción, siendo fijadas y levantadas conforme a protocolo de rigor para su posterior destrucción por parte del Servicio de Salud. No obstante, la investigación continúa para dar con el paradero del o los propietarios de la plantación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel