Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 23 de noviembre de 2021

20 usuarios del Programa Calle egresaron del plan de intervención 2020 y 2021

Compartir

Conoce de qué se trata esta notable iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en convenio con el Hogar de Cristo.

Veinte usuarios del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en convenio con el Hogar de Cristo, egresaron del plan de intervención  2019 y 2020  tras dos años de  acompañamiento. La ceremonia de certificación fue encabezada por la Seremi (S) en la Región de Los Ríos, Marcela Mitre, en el Parque Saval en Valdivia junto a Hogar de Cristo ejecutor del programa.

La autoridad destacó la presencia de equipos técnicos y profesionales que han participado en la convocatoria 2019, y el primer año de intervención de la convocatoria 2020.  “Desde nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia trabajamos constantemente en el fortalecimiento de nuestros programas y brindar mejoras.  Estamos generando intervenciones que permitan el despliegue con alternativas de seguridad y protección, para brindarles apoyo de manera directa a través de distintos mecanismos generados a través de este convenio con Hogar de Cristo”, destacó Mitre.

La Seremi (S) manifestó que “estamos acompañando a beneficiarios del Programa Calle 2019 y participantes de la convocatoria 2020,  que viven su primer año de intervención. Ellos han podido impulsar sus habilidades, mejorar su bienestar a través de la promoción de sus capacidades personales, vinculándose con redes de apoyo familiares e institucionales, accediendo de manera preferente a oportunidades pertinentes a sus necesidades.

Por su parte, Mauricio Silva Manns, Coordinador Programa Calle 2019 y 2020, explicó que “el programa no estuvo exento de desafíos, a un mes de iniciada la ejecución de la convocatoria 2019 nos azotó la pandemia, y las restricciones sanitarias, sin embargo, en ningún momento el equipo de trabajo se detuvo pudiendo realizar las intervenciones, las que fueron muy bien recibida por los participantes. Se plantearon objetivos y tareas las cuales en su gran mayoría se pudieron cumplir, logrando un trabajo significativo, donde ellos mismo así lo consideran, vinculándose con el equipo, las redes y obtención de logros, que son una de las principales directrices de esta iniciativa.”

EGRESO

Como parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, el programa Calle aborda el problema de la exclusión y vulnerabilidad que sufren las personas adultas en situación de calle a través de un acompañamiento integral de 24 meses con un equipo profesional multidisciplinario, trabajando en mejorar su bienestar en materia de Salud, Vinculación, Vivienda y Entorno, Ingresos, Educación, Trabajo y Seguridad Social. De esta manera se genera apoyo psicosocial y sociolaboral.

Carlos Lorca tiene 45 años y es uno de los beneficiarios que egresa de la convocatoria 2019 del Programa Calle. En ese sentido, agradeció y valoró la importancia de haber formado parte del acompañamiento que le permitió superar su consumo de alcohol y reinsertarse laboral y socialmente.

“El equipo de Hogar de Cristo me ayudó muchísimo, me buscaron programas de rehabilitación, lo que me permitió encontrar un lugar donde vivir, un trabajo en la locomoción colectiva y reactivar mis redes familiares, cuidar mi salud y calidad de vida. Ahora tengo mi familia que me apoya, mis hijos, mis nietos y mi hermana quien fue un pilar fundamental en todo mi cambio”, puntualizó Lorca.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel