Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de octubre de 2021

Iglesia San Francisco celebrará fiesta patronal y bendecirá a mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La comunidad retoma misas presenciales, pero con aforo, además del tradicional gesto con los "regalones" del hogar.

Las antiguas hagiografías (vida de santos) cuentan que San Francisco de Asís tenía una especial cercanía con la naturaleza y los seres vivos que la habitaban. Añaden que el “pobrecillo de Asís”, como le llamaban, tenía la costumbre de decirles “hermana” o “hermano” hasta al ser vivo más pequeño y los bendecía.

En Valdivia, la iglesia San Francisco de Asís conmemorará su fiesta patronal, pues el 4 de octubre se recuerda al santo. 

El sacerdote a cargo de esta comunidad, padre Alexander Bohórquez, informó que este jueves 1 y viernes 2 de octubre se hará una misa a las 18 horas; el domingo 4 se harán misas a las 11 y 19 horas y el lunes 4 de octubre se hará la bendición de las mascotas a la entrada del templo a las 17 horas y a las 19 horas se hará la misa.

Paralelo a ello el padre Bohórquez invitó a los fieles a la adoración eucarística diurna de lunes a viernes de 15 a 18 horas y la inscripción para ese momento de piedad debe asegurarse llamando al teléfono 632213388.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel