Actualidad
Por Yonatan Jara , 25 de septiembre de 2021

Tricel acoge reclamo y ordena inscribir candidaturas parlamentarias rechazadas por el Servel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Patricio Rosas, Daniela Asenjo y Leandro Kunstmann.
Compartir

Entre ellas se encuentran las de la boxeadora valdiviana Daniela "La Leona" Asenjo, el ex concejal por Valdivia Leandro Kunstmann y el actual diputado Patricio Rosas, quien busca la reelección.

El Tribunal Calificador de Elecciones decidió acoger la reclamación presentada por los partidos que habían sido afectados con el rechazo del Servel a algunas candidaturas al parlamento, ordenando inscribirlas. Entre ellas hay figuras de la región de Los Ríos.

Se trata de la decisión que recientemente tomó el Tricel, respecto principalmente, de las cartas que buscan llegar o mantenerse a la Cámara de Diputadas y Diputadas, del pacto Frente Social Cristiano y de Apruebo Dignidad, que en Los Ríos son cerca de una decena.

Respecto de ambos sectores políticos, el Servicio Electoral había determinado que las candidaturas no habían sido declaradas por ningún partido político, lo cual queda desechado luego que el Tricel acogiera la reclamación dichos pactos.

Con ello, siguen en carrera los candidatos del Partido Republicano, entre los que se encuentra el ex concejal de Valdivia, Leandro Kunsmantt, mientras que por la otra vereda vuelve a la competencia electoral el actual diputado Patricio Rosas, quien va la reelección como independiente en cupo de Convergencia Social.

Por otro lado, también había sido rechazada la candidatura de la boxeadora valdiviana, Daniela “La Leona” Asenjo, quien va como independiente en un cupo del Partido por la Democracia (PPD), y esto debido a que el Servel había determinado que la deportista, registraba afiliación en un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar las declaraciones de candidaturas.

No obstante, el Tricel dio por acreditado que la renuncia al partido Ciudadanos -en el que figuraba afiliada- se había realizado con anterioridad, sin que la información se haya actualizado, por lo cual acogió la reclamación dando luz verde a su continuidad en la lucha electoral.

Asenjo, consultada por Diario de Valdivia, se mostró satisfecha con la decisión, manifestando que ahora trabajará con mas fuerza en esta contienda, con un equipo independiente, agregando que su afiliación al partido Ciudadanos era desconocida por ella, hasta que tuvo que revisar los registros para inscribir su candidatura.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel