Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de septiembre de 2021

Este jueves comenzaron pagos presenciales de IFE Universal de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los más de 185 mil hogares beneficiarios en Los Ríos pueden revisar el detalle de su pago en www.ingresodeemergencia.cl

A partir de este jueves 2 de septiembre iniciaron los pagos presenciales en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, de los beneficiarios del IFE Universal del mes de agosto.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “estamos llegando a más de 185 mil hogares beneficiarios del IFE Universal en Los Ríos, los que son parte de nuestra Red de Protección Social, la cual se ha ampliado y brinda acceso a otros aportes del Estado.”

“Tal como fue anunciado, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se iniciaron el 28 de agosto con las transferencias a Cuenta Rut, las cuales se extenderán a otras cuentas bancarias hasta el 10 de septiembre. A su vez, este jueves 2 de septiembre comienza el pago presencial en cajas Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes”, manifestó la autoridad regional.

La titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos destacó el aumento de beneficiarios. “Actualmente ampliamos la cobertura en la región llegando a más de 6 mil nuevas familias que comenzaron a recibir este importante aporte, así también Los Ríos es una de las 4 regiones a nivel nacional con mayor porcentaje de hogares beneficiarios, alcanzando a 97,1% de familias que cuentan con Registro Social de Hogares”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que en www.ingresodeemergencia.cl, sección mis pagos es posible revisar la fecha, modalidad y detalles para realizar el cobro. Las personas que están recibiendo el beneficio no tendrán que volver a solicitarlo en el mes de septiembre ya que recibirán los próximos pagos de manera automática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel