Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de septiembre de 2021

Católicos de Valdivia celebrarán el Día del Migrante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la parroquia Catedral se hará este domingo una celebración con las distintas comunidades extranjeras, la que será oficiada por el obispo Santiago Silva.

Con misas en todas sus parroquias la Diócesis de Valdivia celebrará el Día del Migrante, actividad que motiva la Pastoral de Acción Social con las diferentes comunidades de migrantes que viven en Valdivia.

En la Catedral de Valdivia la misa será a las 11 horas y será presidida por el Obispo Santiago Silva, quien acogerá a las comunidades de Haití, Venezuela y Colombia, además de personas de otras nacionalidades que han encontrado un hogar en la capital de Los Ríos.

Otra comunidad católica que recordará este día es la de la Iglesia San Francisco de Asís, cuyo párroco es el sacerdote venezolano Alexander Bohórquez, quien realizará esta misa a las 11 y a las 18 horas horas. En la última misa habrá una participación especial de ciudadanos venezolanos que compartirán su experiencia como migrantes en Valdivia.

La Iglesia Católica celebra el Día del Migrante luego que fuera instituido por el Papa Benedicto XV en 1914. Cada Conferencia Episcopal elige el día apropiado para recordar a los migrantes y a sus familias para crear conciencia del fenómeno migratorio y para profundizar en esta realidad con el fin de acoger, de apoyar, para un mutuo intercambio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel