Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de julio de 2021

Sanjosina entre víctimas de banda de clonadores que operaba en la RM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Perdió millones de pesos, su vehículo y adquirió deuda millonaria con entidad bancaria.

Una verdadera pesadilla es la que enfrenta una emprendedora de la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, tras enterarse que el vehículo que compró con tanto esfuerzo, era clonado. Ahora no solo se quedó sin su fuente de trabajo, sino que también perdió 10 millones de pesos y adquirió una deuda millonaria con una entidad bancaria.

Esta es la historia de María Belmar, una de las decenas de personas engañadas en Chile por la banda de clonadores recientemente capturada por la PDI en la Región Metropolitana, entre quienes figura la hermana del conocido futbolista Esteban Paredes.

Según relató la víctima, compró el vehículo en diciembre pasado en 18 millones de pesos, dando un pie de 10 millones y deberá pagar lo restante en las cuotas pactadas con Banco Santander, pese a que ya no tiene el bien adquirido.

BÚSQUEDA DEL AUTO IDEAL

Tras buscar en varias automotoras el auto que se acomode a sus necesidades, junto a su familia se decidieron por la Hyundai Tucson que se aprecia en las fotografías, vehículo que fue adquirido en la automotora Soil Motors de Temuco.

La afectada señaló que le dieron todas las facilidades para realizar los trámites y que el propio vendedor realizó las gestiones para obtener el financiamiento bancario que necesitaba para completar los 18 millones que costaba el vehículo. Incluso, el vendedor fue quien trasladó el vehículo hasta la ciudad de San José, donde, una vez recibido, ella transfirió el pie de 10 millones de pesos.

Mencionó que le causó suspicacia la llave que se le entregó, porque no tenía la apariencia de una llave nueva. “Tenía un aspecto de ser la copia de una llave y no encajaba bien y se lo dije al vendedor”, advirtió María, pero las explicaciones entregadas por la automotora terminaron por convencerla. 

COMIENZA LA PESADILLA

Casi seis meses alcanzó a disfrutar de su auto nuevo, hasta que el 1 de julio comenzó su pesadilla, cuando personal de la PDI tocó a su puerta y le informaron que “al parecer”, su vehículo había sido clonado. La mala noticia se confirmó dos días después, tras las pericias realizadas. 

Relató que con mucho esfuerzo adquirió este automóvil para continuar con los repartos de su emprendimiento y hoy siente que todo su trabajo quedó en nada. “Sientes tanta impotencia, se te pasan muchas cosas por la mente, porque tratas de hacer todo bien y que te sucedan estas cosas es realmente impactante”, dijo muy afectada.

La investigación es liderada por la Fiscalía Oriente en conjunto con PDI, quienes a la fecha han detenido a 18 personas y han logrado recuperar 20 vehículos, entre los que figura el comprado por María Belmar.

La afectada, en tanto, estampó una demanda por estafa en la Fiscalía de Valdivia, la que fue traspasada a la Fiscalía de Temuco, ciudad donde se realizó la compra. 

La Sanjosina María Belmar conversó nuevamente con Diario de Valdivia, sobre la estafa sufrida por automotora de Temuco, donde adquirió un vehículo clonado por más de 18 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel