Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de febrero de 2021

Víctima de femicidio frustrado recibirá apoyo de SernamEG Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Este sería el tercer caso ocurrido en Los Ríos, de 12 a nivel nacional registrados en lo que va del año 2021

Un nuevo llamado de alerta a la comunidad regional hizo la Directora Regional de SernamEG en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, ante un nuevo hecho de violencia de género del que fue víctima una mujer la semana pasada en la comuna de Mariquina, donde un hombre atacó a su ex pareja en la vía pública.

Al respecto, la Directora Regional Waleska Fehrmann Atero señaló “es muy importante que nuestra sociedad deje de normalizar la violencia contra la mujer y que estos hechos no sigan siendo parte de nuestra cotidianeidad. Necesitamos el compromiso de todas y todos para terminar con la cultura de la violencia. Este caso, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con nuestro Servicio, lamentamos y condenamos el acto de violencia ocurrido en Mariquina y rechazamos rotundamente todo acto de violencia contra las mujeres para lo cual como SernamEG activamos inmediatamente nuestras redes de apoyo, orientación y protección a la mujer víctima”.

La autoridad agregó que “junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema de nuestro Servicio, ya se coordinaron acciones con la víctima de este nuevo caso de violencia de género, tomando contacto con la víctima quien aceptó el patrocinio de SernamEG en la causa y de esta forma brindaremos desde nuestro Servicio, todo el apoyo jurídico en la búsqueda de justicia y la reparación psicosocial que se requiera durante el proceso. Cabe mencionar que el pasado jueves 28 de enero se realizó la audiencia de formalización del imputado por el delito de femicidio frustrado decretándose medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo 70 días de investigación. Paralelamente desde SernamEG, hemos gestionado y canalizado a través de nuestro Centro de la Mujer y la abogada de la LVE, apoyo para la mujer víctima”.

La Directora Regional de SernamEG, reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a nuestros canales de orientación, apoyo y/o denuncia. “Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos trabajado en el desarrollo de canales silenciosos de comunicación para mujeres que estuvieran en cuarentena con sus agresores. Por ello les recordamos que están disponibles el Fono de Orientación Violencia 1455, Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl, el WhatsApp +569 9700 7000. También contamos con el apoyo del Fono Familia de Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134. Señala que pueden denunciar a distancia llamando al fono de Fiscalía 600-333-0000 o ingresando tu denuncia en su sitio web www.fiscaliadechile.cl, además de los seis Centros de la Mujer desplegados en la región para atender a toda mujer que lo necesite", enfatizó la autoridad. 

 

Cabe señalar que durante todo el año 2020, la región de Los Ríos contabilizó tres femicidios consumados (42 a nivel nacional) y diez femicidiosfrustrados (150 nacional). En lo que va del año 2021, a nivel nacional (hasta el 28 de enero) se registran 2 femicidios consumados y 12 femicidios frustrados, tres de estos últimos, ocurridos en nuestra región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel