Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de febrero de 2021

Seguidilla de robos afectó a vecinos futroninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Los sujetos sacaron tablas del galpón de uno de los vecinos y botaron un refrigerador y una caldera, además de robar herramientas y otros equipos.
Compartir

El hecho ocurrió anoche en horario de toque de queda, cerca del Puerto Las Rosas, y afectó al menos a tres familias. En uno de los galpones además se dieron el tiempo de vandalizar.

Al menos tres vecinos fueron afectados en una seguidilla de robos que se realizaron anoche a la salida de Futrono, cerca de Puerto Las Rosas, y entre las cosas sustraídas estaba un compresor de 100 litros, herramientas de todo tipo, una motosierra, un generador y una desbrozadora.

Se cree que al menos dos sujetos realizaron los robos, pues un testigo los vio y huyeron con las herramientas e incluso uno botó una de las desbrozadoras en la calle por el peso.

Uno de los vecinos afectados expresó que en su caso las pérdidas del robo alcanzarían el millón y medio en pérdidas, pero lo que más lamentaba era el vandalismo que se produjo en su galpón, pues los delincuentes botaron un refrigerador y una caldera. “Más hicieron daño. Se notó que venían por cosas puntuales. Creo que fue un robo por dato”, expresó uno de los vecinos afectados y añadió “fue una seguidilla de robos”.

Los robos claramente se hicieron en horario de toque de queda donde, se supone, hay más control de la población, pero los ladrones actuaron con plena libertad y además con alevosía.

El vecino dijo que hizo la denuncia a Carabineros, pero igual expresó que “Futrono necesita más presencia disuasiva, ojalá la municipalidad pusiera cámaras en la ciudad para controlar estos hechos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel