Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2021

11 bolivianos fueron fiscalizados pernoctando al interior de un furgón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vehículo se encontraba detenido en Parque Alderete de Los Lagos.

Una denuncia de vecinos del sector Parque Alderete-Costanera permitió la fiscalización de un furgón en el que pernoctaban 11 pasajeros de nacionalidad boliviana.

El hecho se produjo la tarde de este martes situación por la que carabineros de la segunda comisaría concurrió hasta el lugar constatando que el grupo de extranjeros se encontraba descansando con el objeto de continuar su viaje rumbo al sur del país.

Según lo explicado por el Capitán de Carabineros Los Lagos Enzo Navarrete “...Tras la fiscalización se constató que no portaban documentación de trámite de origen, que solamente acreditaron cédula de identidad respectiva sin ningún permiso sanitario por lo que fueron trasladados a la unidad policial donde se les aplicó el procedimiento del artículo 318 del Código penal dando cuenta a la unidad de extranjería de la policía de investigaciones para verificar la norma que se aplica para este tipo de casos,  tras lo cual fueron dejados en libertad bajo citación al tribunal correspondiente.

El Comisario de La PDI Julio Álvarez confirmó que “…los 11 pasajeros se trasladaban a realizar labores agrícolas al sur de la región y que por instrucción de la fiscal de turno de la comuna de Los Lagos el Departamento de migraciones y Policía Internacional Valdivia verificó la situación migratoria de los detenidos corroborando que siete de los cuales se encontraban en situación irregular en el país infracciones que establecieron ingresos clandestinos y permisos de residencia vencidos.

Conforme a lo anterior se está a la espera de los respectivos informes policiales para poder generar las denuncias a la autoridad administrativa regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel