Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de enero de 2021

Sence destina recursos a las OMIL de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) tienen entre sus funciones apoyar a los trabajadores y a las empresas en los procesos de intermediación laboral.

Seis comunas ya firmaron el convenio del programa Fortalecimiento OMIL, proceso que se realiza cada año entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, y los 12 municipios de la región. El director regional, Rafael Foradori, comentó que este programa, entre otras cosas, busca apoyar el empleo de la zona, destacando que para este año se aumentó su presupuesto en un 15%, llegando a 112 millones de pesos.

“Actualmente estamos en la etapa de firma de convenios, donde ya están formalizados los municipios de Valdivia, Máfil, Corral, Lago Ranco, Los Lagos y Panguipulli, y en procesos avanzados están el resto de las comunas. Somos la primera región en comenzar con estas firmas, lo que evidencia nuestro compromiso y esfuerzo en pos de apoyar y ser un canal de conexión entre los trabajadores y las empresas, lo que es un tema primordial para el mercado laboral en estos tiempos”, resaltó el director del Sence Los Ríos. 

El programa Fortalecimiento OMIL tiene como objetivo promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local.

Para lo anterior, cada año se firma un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y los municipios de cada comuna de Los Ríos, con el fin de que las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, puedan realizar y cumplir con una serie de acciones orientadas a sus usuarios, entre ellas: la actualización de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), orientación y talleres de apresto laboral, y postulación y colocación a ofertas de trabajo. 

El alcalde de Máfil señaló que “en el caso de la comuna, nosotros con esos recursos contratamos a parte del equipo OMIL, quienes se hacen cargo de contactar a las empresas y colocar personas en distintas empresas de la comuna y la región. Igualmente, esos recursos nos permiten tener profesionales a cargo del tema de cesantía en la comuna y también son un apoyo para entregarle a la ciudadanía herramientas en temas de cómo enfrentar una entrevista y hacer un CV, y otras acciones para ir disminuyendo la tasa de cesantía en la comuna de Máfil”.

Asimismo, las OMIL también contemplan dentro de su quehacer el acercamiento con las empresas, cuyo propósito es brindar un servicio integral a éstas en relación con sus requerimientos. Para ello, mantienen un permanente contacto con dichas organizaciones, con el fin de acercar las ofertas y vacantes de empleo hacia las personas, así como realizar encuentros con empresas, para generar espacios de diálogo entre los actores involucrados en el mercado laboral, conducente a fortalecer alianzas estratégicas entre las OMIL y las empresas, que apoyen la difusión de la oferta programática del Sence y las acciones en conjunto que beneficien la empleabilidad del territorio.

Para más información, ingresa a www.sence.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel