Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de enero de 2021

Se inició el pago del IFE Covid a familias vulnerables y de clase media en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El monto promedio que recibirán los hogares considerando cuatro integrantes, es de 400 mil pesos con tope de diez integrantes del hogar.

Este viernes 29 de enero se inició el pago a más de 73 mil 349 hogares beneficiados de la región, que postularon entre  el 8 y el 18 de enero al IFE Covid (Cuarentena y transición) y Bono Covid. Así lo anunciaron esta mañana, el Intendente Regional César Asenjo, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

El beneficio anunciado por el Gobierno es un apoyo directo a las familias más vulnerables y de clase media de Los Ríos que se encontraron en cuarentena total o fase de transición entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre.

“En el caso de la Región de Los Ríos las comunas beneficiadas con este pago del IFE Cuarentena en el pago del mes de enero son las comunas de Valdivia, Los Lagos, y Futrono. Estos apoyos del Gobierno son medidas que se suman y vienen a fortalecer las Red de Protección Social, y que han sido potenciadas desde que se inició la crisis sanitaria y  que buscan seguir apoyando a aquellas familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y socioeconómica”, detalló la Seremi Hunter.

El primer pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID que se inicia hoy el pago  hogares en comunas  qué durante el 27 de noviembre y el 31 de diciembre  se encontraron en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición)  y el Bono Covid en fase de preparación o apertura.

La Titular de Desarrollo Social y Familia, manifestó que “esta ayuda busca ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media que han perdidos sus ingresos mayoritariamente informales, y que han visto afectados dramáticamente sus fuentes laborales por las restricciones sanitarias durante la pandemia”. En promedio con un familia de cuatro integrantes el monto son 400 mil pesos y el tope son 10 integrantes”

Los dos pagos IFE COVID y Bono Covid, ambos postulables, se realizará a finales del mes de enero, y el segundo en el mes de febrero, con postulación los primeros días de febrero. El monto que se recibirá dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encontraba la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre, en el caso de este primer pago entre el 29 y el 31 de enero.

DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO

IFE COVID: (FASE 1 – CUARENTENA ) En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, En el caso de la Región de Los Ríos se contemplan las comunas  hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días y  el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decrece a partir del quinto integrante.

IFE COVID: ( FASE 2 – TRANSICIÓN ) Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID: Para  las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes para las comunas de Corral y Máfil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel