Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de enero de 2021

Panguipulli logra mantener buenos indicadores en lo que va de verano 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Como destino turístico, la comuna lacustre lidera en solicitudes de permiso de vacaciones.

El notorio aumento de contagios en la región ha afectado prácticamente a todas las comunas de Los Ríos.

No obstante, hay una comuna que ha logrado mantener buenos indicadores. Nos referimos a Panguipulli, la cual es en la actualidad la única -junto a Lanco- que mantiene menos de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes. 

De este modo, la localidad lacustre, que hiciera noticia hace dos semanas por ser lugar de destino de una persona con la nueva cepa Covid, se ha consolidado como el principal destino turístico de la región durante este verano en pandemia.

La comuna lidera con 1.557 permisos que la tienen como destino vacacional a nivel regional, casi doblando a Valdivia, su más cercano perseguidor, con 863 solicitudes, seguido de Futrono (303) y Lago Ranco (267). 

El encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Marcelo Navarrete, comentó en Radio Bío Bío que "se está trabajando en un equilibrio entre la reactivación económica y el bienestar de los residentes."

 

   

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel