Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de enero de 2021

Municipalidad de Lanco invita a conocer el Teatro Galia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Quienes deseen participar de esta actividad, deberán inscribirse a través del correo electrónico teatrogalia@munilanco.cl, o al teléfono 632670117.

La Ilustre Municipalidad de Lanco invita a toda la comunidad a conocer de manera presencial el remozado Teatro Galia, monumento histórico de la comuna y el país, a través de visitas guiadas que dan cuenta de la historia detrás de la hermosa infraestructura.

Quienes deseen participar de esta actividad, deberán inscribirse a través del correo electrónico teatrogalia@munilanco.cl, al teléfono 632670117 o directamente en las oficinas de nuestro teatro.

Cabe señalar que los recorridos se realizan de lunes a sábado con todos los protocolos preventivos Covid-19, en distintos horarios, y con cupos limitados.

LA OBRA

La obra ejecutada por el MOP, fue financiada por el Gobierno Regional con una inversión de 2.196 millones de pesos, lo que permitió la restauración patrimonial del teatro preservando su identidad y adaptándolo para el desarrollo y presentación de distintas expresiones artísticas como cine, teatro y música. Esto, además de incluir una intervención paisajística de los terrenos aledaños cuyas áreas se incorporaron a la obra, que en total consideró una superficie de 947 metros cuadrados.

El renovado inmueble, cuya construcción se desarrolló entre los años 1943 y 1945, funcionando hasta 1980, presenta luego de su recuperación una capacidad para 241 espectadores (con dos niveles de butacas), incluyendo en su primer piso el mejoramiento del hall de acceso, además de un área para oficinas administrativas y un sector para una futura concesión de cafetería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel