Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de enero de 2021

Mineduc destinará recursos a 18 establecimientos de Los Ríos con miras al retorno a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gracias al programa "Yo confío en mi escuela", escuelas y liceos podrán destinar recursos a sanitizar espacios, reparar servicios higiénicos, instalar lavamanos portátiles, ventanas, entre otras intervenciones, en 9 comunas.

Un total de $233.778.203 entregará el Mineduc, a través de su Dirección de Educación Pública, a 18 escuelas y liceos de la región de Los Ríos cuyos proyectos de conservación fueron beneficiados con la adjudicación de recursos del plan “Yo confío en mi escuela”.

La iniciativa ministerial, explicó la seremi (s) Katharina Wimmer, se realizó a través de una convocatoria a la que debían postular los sostenedores y tiene por objetivo “entregar recursos a los establecimientos educacionales para que puedan efectuar intervenciones en infraestructura y adquirir equipamiento que les permita adecuar los espacios para el retorno a clases presenciales, de acuerdo a los protocolos señalados por la autoridad sanitaria”.

La autoridad detalló que, entre otras acciones, “los establecimientos podrán sanitizar sus instalaciones, reparar servicios higiénicos y cocinas, reemplazar puertas y ventanas, e instalar lavamanos portátiles, equipos de filtro de aire y purificadores de aire portátiles”.

Satisfacción en Llifén

Uno de los establecimientos cuyo proyecto fue seleccionado es la Escuela Fronteriza de Llifén, de la comuna de Futrono. Su director, René Osorio, expresó que “si bien somos un grupo de profesores jóvenes, en su gran mayoría, nos estamos haciendo cargo de una establecimiento con más de 85 años de trayectoria; y estos recursos nos ayudan a complementar el mejoramiento del mismo. Y es maravilloso saber que somos la única escuela de la comuna que se adjudica este beneficio, porque necesitamos recibir de la mejor forma a nuestros niños y niñas en marzo”.

Muy contento se mostró también el jefe del Daem de Futrono, Julio Jiménez, quien destacó que los recursos “van a ayudar al mejoramiento de los espacios que ya están siendo mejorados, para contribuir a dar más seguridad a nuestros alumnos en este tiempo de pandemia que estamos viviendo, acomodando los espacios para que ellos puedan asistir presencialmente a clases con todos las medidas sanitarias”.

Proyectos adjudicados

La nómina de los proyectos que se adjudicaron recursos son los siguientes:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel