Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de enero de 2021

La Teruka ya está trabajando en su tercer disco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esperan lanzarlo este año y ya tienen tres singles que están sonando en algunas radioemisoras valdivianas.

Después del éxito de “Hacela tacor” y “100% Cumbia sureña”, que los posicionó como uno de los máximos referentes de la cumbia en esta parte del país, La Teruka está trabajando su tercera producción. 

“Queremos hacer un disco bien variado, recorriendo varios sonidos latinoamericanos, por ejemplo, la timba (ritmo de origen cubano), la salsa, reggaetón, ritmos colombianos y la cumbia chicha peruana”, comentó Meli Navarro, vocalista de la banda.

Hasta el momento ya tienen tres singles: “No quiero ser”, “Si el cuerpo pide” y “El Arrepentido”. Este último tema ya es parte de la parrilla musical de varias radios valdivianas. Aunque tienen una temática más romántica, en sus letras también incluyen la contingencia social, sin olvidar su esencia fiestera y alegre.  

“El disco todavía no tiene nombre porque queremos completarlo con tres o cuatro canciones más, para lanzarlo este año en formato digital y físico”, agregó El Meli.

Pese a los problemas que implica la pandemia para el mundo artístico, esta joven banda está confiada en seguir por la senda exitosa, aprovechando las nuevas tecnologías para romper fronteras y llevar la cumbia sureña a todas partes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tuvo suerte: Con éxito bomberos rescató a persona desde un río en Futrono
27 de enero de 2022

Turista tomó la pésima decisión de nadar en el correntoso río Caunahue. Este rescate es el segundo realizado en el mismo sector en menos de 15 días.

Fortalecen manejo agronómico del cultivo de papas nativas de colores en Los Ríos
27 de enero de 2022

Distintos temas fueron presentados en charlas técnicas en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA).

Encuentran cuerpo que correspondería a persona desaparecida en playa Collico de Valdivia
27 de enero de 2022

Se mantiene pendiente la identidad del occiso.

Bomberos trabaja en rescate de turista atrapado a orillas de un río en Futrono
27 de enero de 2022

En el sector rural de Cerrillos, la persona se encuentra a salvo aunque imposibilitado de salir por sus propios medios. Revisa cómo llegó hasta allí.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel