Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 7 de enero de 2021

Conoce si puedes acceder a nuevo bono de $100 mil por persona para comunas en cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Familias en comunas en cuarentena durante cuatro de las últimas cinco semanas recibirán un Ingreso Familiar de Emergencia de hasta $100 mil por persona

El Presidente Sebastián Piñera, anunció este jueves la entrega de nuevos beneficios sociales para más de 7,8 millones de chilenos afectados por la pandemia.

Se trata de tres bonos: IFE-Cuarentena, IFE-Transición e IFE-Preparación y Apertura, los cuales llegarán a 3,2 millones de hogares. 

Hoy queremos anunciar un nuevo aporte o ayuda a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del Coronavirus”, dijo el Mandatario. 

Este aporte tiene tres componentes:

  • IFE-Cuarentena: será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda..
  • IFE-Transición: comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante, con un tope de $303 mil.
  • IFE-Preparación y Apertura: beneficiará a las comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Los montos serán de $25 mil por persona y disminuirán a partir del quinto integrante, con un tope 10 personas por familia. El monto máximo a entregar será de $250 mil.

Las medidas impulsadas por el Presidente Piñera para contrarrestar el impacto en la pandemia en Chile ascienden a US$21.600 millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país. Con esto, se ha creado una Red de Protección Social que ha alcanzado a 15 millones de personas.

La Red de Protección Social seguirá estando disponible y la seguiremos fortaleciendo para acompañar y ayudar a todos los chilenos y chilenas que la necesiten. No vamos a dejar a nadie atrás”, destacó el Jefe de Estado. 

Esta medida tendrá un costo máximo aproximado de US$ 470 millones.

¿Cómo y cuándo se pagarán estos nuevos beneficios?

El pago se desarrollará en base a la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

¿Cuándo se podrá postular?

Los beneficiarios deberán postular para el primer pago entre entre el 8 y el 18 de enero a través de www.ingresodeemergencia.cl, donde deberán verificar los requisitos necesarios para postular a este nuevo beneficio. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel