Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de enero de 2021

Ataque a cuartel en Panguipulli: Realizan catastro de videos de seguridad y redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Lo hechos ocurrieron en la tarde del viernes 08 de enero, durante una investigación no autorizada que derivó en barricadas y un ataque hacia la comisaría y la Fiscalía local.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE y el Laboratorio de Criminalística Regional LACRIM, de la PDI de Valdivia, investigan el ataque a dependencias de la Comisaría de Carabineros y la Fiscalía de Panguipulli, ocurrido el viernes 08 de enero.

La información fue confirmada pro el Fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurika. Las investigaciones contemplan, entre otras diligencias, la revisión de cámaras de seguridad y el catastro de vídeos difundidos en redes sociales para identificar a las personas que realizaron el ataque.

Los hechos se iniciaron con un grupo de manifestantes gritando consignas mapuches en las calles de Panguipulli sin autorización, lo que posteriormente derivó en la instalación de barricadas incendiarias, interrumpiendo el tránsito y atacando con piedras y rayados a la comisaría local.

A raíz de lo anterior, también se registraron daños en un vehículo policial, en la Fiscalía Local de Panguipulli, y funcionarios de carabineros resultaron con lesiones leves.

 

Vídeo: Red Panguipulli

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel