Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2020

Pequeños empresarios de Paillaco reúnen firmas contra confinamiento total

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Creen que es una media a destiempo, dada la escasa cantidad de casos activos y el perjuicio económico al comercio local, perdiendo la época navideña y el segundo retiro del 10%.

El viernes 11 de diciembre, un día antes que la comuna de Paillaco entrara en estado de cuarentena por la pandemia del Covid-19, los pequeños empresarios y emprendedores de la comuna, agrupados en la Agrupación de Jóvenes por el emprendimiento y la Cámara de Comercio local, organizaron una firmatón en la plaza de la comuna, para revertir la medida.

“Nuestra intención es demostrarle al gobierno y a la autoridad sanitaria que es injusto que, después que los comerciantes se han esforzado para conseguir mercadería, no puedan venderlo por las nulas alternativas que entregan las autoridades para seguir dando marcha a la economía en fase de confinamiento total”, comentó Nicolás Torres, empresario paillaquino y presidente de la Agrupación de Jóvenes por el emprendimiento de Paillaco.

Para los emprendedores paillaquinos la cuarentena instará a la gente a realizar sus compras en las grandes tiendas, por sobre el comercio local. “Esto sólo favorecerá al retail, porque la gente comprará por Internet y nosotros no estamos preparados para eso. Además hay muchas ferias que venden sus productos en esta fecha y tendrán un daño total,” agregó Leopoldo Soto, presidente de la Cámara de Comercio paillaquina, que se está reactivando ante esta situación.

Por eso, los pequeños empresarios de Paillaco esperan que las autoridades puedan replantear la situación de la comuna, para evitar un gran daño a la pequeña empresa local, que es uno de los motores económicos de la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel