Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de diciembre de 2020

Bomberos de Los Ríos dan la bienvenida a modernos carros forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen gentileza Consejo Regional de Bomberos Los Ríos
Compartir

Bomberos de Liquiñe, Choshuenco, Folilco, Santa Rosa, Malalhue y Riñinahue son las seis compañías beneficiadas, además de Valdivia que recibe un carro porta escalas.

La Región de Los Ríos recibe esta semana siete nuevas y modernas unidades de carros bomba que vendrán ampliar el parque automotriz de bomberos de la región.

Así lo informó esta jornada el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, quienes señalaron que este lunes 21 de diciembre, en el campus central de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó esta nueva entrega de material mayor para la institución, carros que comenzaron a llegar en horas de la tarde de este martes a sus respectivas compañías.

Se trata de seis carros forestales destinados a las Compañías de Liquiñe y Choshuenco en Panguipulli; la Cuarta Compañía de Folilco del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos; la Primera Compañía de Malahue de Lanco; Cuarta Compañía de Santa Rosa de Paillaco y el último para el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, sector Riñinahue.

También se entregó un carro porta escalas, que será destinado como Unidad de Materiales Peligrosos, para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia correspondiente a un proyecto FNDR 2 del año 2018, con aportes del Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos y del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La ceremonia se realizó respetando todas las medidas de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Covid19, y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala y el Secretario Nacional Ramiro Ríos Fuentes. En representación del Presidente Regional de Bomberos de Los Ríos, participó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y Secretario Regional, José María Soto Gómez, y también autoridades de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.
Las Unidades Forestales son OLITEK marca JACINTO, montados sobre chasis MAN, modelo TGM 13,290 4X4, año 2019, mientras que el Carro Porta Escala, es marca Spartan, montado sobre chasis CUSTOM METRO STAR, modelo LDF 4x2, año 2019, y será puesto en servicio en la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Informe del Consejo Regional de Bomberos Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel