Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 17 de noviembre de 2020

Seremi de Gobierno Pedro Lamas llama a respetar medidas COVID-19 con decálogo de recomendaciones regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto de archivo.
Compartir

En el contexto de la campaña #LosRiosSeCuida, se invita a la comunidad a difundir e informarse vía canales oficiales acerca del COVID-19.

Preocupación existe en el sur del país, y particularmente en la región de Los Ríos, por el alza de casos activos de COVID-19. Frente a esta situación, que alcanzó su día más complejo el pasado domingo con 120 casos, es que el Seremi de Gobierno Pedro Lamas reforzó el llamado al autocuidado para superar lo antes posible esta emergencia sanitaria.

En ese contexto, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas invitó a compartir un compilado de recomendaciones, diseñado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a fin de generar conciencia e información para la comunidad. “En Chile, más de 14 mil personas han fallecido producto de Covid-19. Es sin duda, un número que como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera lamentamos y nos preocupa. También, durante este año hemos hecho distintos llamados a la responsabilidad y el autocuidado con el fin de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de cumplir con las recomendaciones hechas por la Autoridad Sanitaria. En ese sentido este decálogo de recomendaciones, que pueden compartir y difundir con quien quieran, es una iniciativa más para que las personas conozcan a quién, cómo acudir y actuar en distintas situaciones vinculadas a las medidas sanitarias”, dijo.

Si bien, la región de Los Ríos tuvo, durante el primer semestre del año una cantidad reducida de casos, fue en estos últimos meses en que el aumento de contagios causó preocupación. En ese sentido no se han escatimado esfuerzos por parte de las autoridades en hacer distintos llamados a la acción, fiscalización activa, entre otros.

“Esta es una tarea conjunta, no hay capacidad humana para fiscalizar cada rincón de la región, por eso siempre hemos recomendado que el cuidado parte en uno. Considero hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y ahora es cuando debemos, entre todos, seguir respetándolas e invitar a quienes no estén en esa sintonía a sumarse para que pronto podamos ir avanzando en el Plan paso a Paso en la región. Es un esfuerzo por el que debemos todos trabajar en conjunto”, destacó el vocero de la región de Los Ríos.

Recomendaciones

En el documento, que es compartido por entidades de Gobierno, destaca como una de las principales recomendaciones el mantenerse siempre informado de las acciones sanitarias vía información verificada. “Es muy importante combatir las noticias falsas que se dan en torno a esta pandemia. Es fundamental que las personas se informen por los canales oficiales”, afirmó el Seremi de Gobierno.

Otra de las propuestas es ayudar a los adultos mayores, recordando que la distancia es “física y no social”, también recuerda algunos números de contacto relevantes de otras reparticiones de la región, así como relevar que una gran cantidad de trámites que antes eran presenciales ahora son por internet.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel