Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de noviembre de 2020

Por primera vez mujer asume el mando de la PDI en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta semana se confirmó la designación de la prefecta Consuelo Peña San Miguel, como nueva jefa de la Región Policial de Los Ríos de la PDI.

Alto Mando de la PDI confirmó esta semana la designación de la prefecta Consuelo Peña San Miguel, como nueva jefa regional en Los Ríos.

La nueva jefa de la PDI en nuestra región reemplaza en el cargo al recientemente ascendido como Prefecto Inspector, José Carrasco León, quien deja la región de Los Ríos para asumir la jefatura regional en la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, ocupando el cargo que deja el Prefecto Inspector Víctor Arriagada Mauna, quien se acogió a retiro.

La prefecta Peña ha desarrollado principalmente su carrera policial en el sur del país, siendo originaria de la Región de la Araucanía y ocupando diversas jefaturas en esta zona, principalmente en Valdivia, donde ocupó las jefaturas de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Laboratorio de Criminalística Regional, Plana Mayor Regional y Prefectura Provincial de Valdivia.  Luego, fue destinada como Jefa de la Prefectura Provincial Cautín.

Actualmente lidera la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), con asiento en la Región de la Araucanía, y cuenta con 30 años de servicio en la PDI, destacando sus capacidades de liderazgo y como investigadora policial, y será la primera mujer a cargo de la PDI en la Región de Los Ríos.

La actividad de transmisión del mando en la cual, asumirá la primera mujer como Jefa de la Región Policial de Los Ríos de la PDI, se informará oportunamente de acuerdo a las directrices que entregue la Dirección General de la institución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel