Actualidad
Autor: Soledad Ojeda, periodista , 17 de noviembre de 2020

Invitan a seminario “Convención Constitucional: La Experiencia Irlandesa”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Participará Art O’Leary, ex secretario de la Convención Constitucional de Irlanda.
Compartir

Este jueves 19, a las 11 horas se realizará la actividad. Organizadores invitan a la comunidad a participar. La inscripción es gratuita.

Con la finalidad de compartir el proceso vivido en Irlanda, la embajada irlandesa en Chile realizará este jueves 19 un seminario virtual organizado en conjunto con el Centro de Estudios Públicos CEP.

Paul Gleeson, embajador de Irlanda en Chile.

 La actividad “Convención Constitucional: la experiencia irlandesa” se iniciará a las 11 horas, es gratuita y según explicó el embajador de Irlanda Paul Gleeson, su país  es uno de los pocos del mundo “que ha abordado la reforma constitucional de esta manera en los últimos años y el público irlandés considera que nos ha resultado beneficioso. Mientras Chile se prepara para las elecciones de su propia Convención Constitucional en abril, esperamos con interés compartir algunas ideas y perspectivas basadas en nuestras propias experiencias".

Jane Suiter fundadora proyecto "We the Citizens".

   En el seminario expondrá Jane Suiter, profesora de la Escuela de Comunicaciones de la Dublin City University, investigadora titular de la Asamblea Ciudadana de Irlanda, de la Convención Constitucional de Irlanda y fundadora del proyecto piloto "We the Citizens". 

Además participará  Art O’Leary, Secretario General del Presidente desde junio de 2014, responsable de asesorar al Presidente en asuntos constitucionales. Anteriormente fue Secretario de la primera Convención Constitucional de Irlanda.

   Junto a ellos estarán los investigadores del Centro de Estudios Públicos Lucas Sierra  y Rodrigo Vergara, que comentarán y moderarán la actividad,. Quienes estén interesados en participar sólo deben inscribirse previamente a través de la página web de la Embajada: www.dfa.ie/chile,  del Centro de Estudios Públicos www.cepchile.cl o en el siguiente link https://n9.cl/cwsap Habrá traducción simultánea.

  En la última década, Irlanda ha organizado una Convención Constitucional (2012-14) y Asambleas de Ciudadanos (desde 2016) para explorar y proponer un cambio constitucional sobre los principales temas sociales.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel