Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de octubre de 2020

Se levanta cordón sanitario regional a contar del viernes 23 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La prioridad es que el personal que hoy cumple funciones en el cordón sanitario sea reasignado a labores de control en las comunas que están en Fases 2 y 3.

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 5:00 horas, se pone término al Cordón Sanitario que circunda la región de Los Ríos.

El anuncio fue hecho por la seremi de salud, Dra. Regina Barra, de acuerdo a lo señalado el día de hoy en el Diario Oficial. Esto implica que también se levantan las aduanas sanitarias que están incorporadas en el cordón sanitario, esto porque “no es posible por un lado, por razones de seguridad mantener sólo al personal sanitario, y por otro lado porque nosotros no tenemos las facultades para detener los vehículos”, explicó la seremi.

Lo que ahora interesa, explicó la seremi Barra, es que el personal sanitario que hasta el día de hoy cumple funciones en la mencionada aduana sanitaria “será reasignado a labores de control de los desplazamientos internos de modo de focalizar el control principalmente en aquellas comunas que están en Fases 2 y 3”.

En lo que respecta a las aduanas sanitarias del Terminal de Buses de Valdivia, aeropuerto Pichoy, y del Puerto de Corral, continuarán funcionando normalmente, puesto que no forman parte de la estrategia que es el mencionado cordón sanitario.

Finalmente, la seremi de salud recalcó que “nosotros como autoridad sanitaria vamos a seguir haciendo un control riguroso del desplazamiento y de las otras medidas preventivas sanitarias, de modo de prevenir la propagación de la infección y mantener protegiendo la salud de las personas de nuestra región”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel